El primer e-book para personas ciegas o con discapacidad visual


MADRID/ESPAÑA. La ONCE ha presentado este martes, en colaboración con el Ministerio de Educación y bajo el lema, «Leer para aprender. Leer en la era digital», el primer e-book completamente accesible para personas ciegas o con discapacidad visual, que recoge los artículos de la sección «Con Firma» del centro virtual www.leer.es.


Este libro electrónico, que traduce automáticamente los textos en voz y va indicando los distintos niveles de lectura, contiene un conjunto de artículos, breves y divulgativos escritos por personas de reconocido prestigio. Asimismo, ofrece claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, así como ideas y consejos para enseñar a leer por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.
El objetivo de la ONCE es que, de cara a la puesta en marcha del Proyecto Escuela 2.0, las Administraciones Públicas sean conscientes de la necesidad de que los recursos didácticos digitales que se utilizan en el aula sean accesibles para todo el alumnado. De este modo, se podrá alcanzar la plena inclusión en la escuela de los alumnos con discapacidad visual para su posterior integración plena en la sociedad y su futura inserción social y laboral.
Fuente aqui

Comentarios