WinDirStat: muestra fácilmente los espacios que ocupan tus carpetas o archivos.



WinDirStat es una herramienta con la cual estarás al tanto de todos los detalles que están ocupando el almacenamiento en tu disco duro. Este programa es capaz de generar una colorida y completa representación esquemática de todos los archivos y carpetas contenidos en una determinada unidad de almacenamiento.

El esquema resulta muy útil cuando se desea liberar espacio en disco, ya que se puede conocer al instante qué carpetas ocupan más y qué archivos poseen un mayor tamaño.

Además, es posible saber la ubicación de todos los archivos de un mismo tipo (mp3, avi, iso, etc) y saber qué proporción ocupan con relación al resto de archivos. Esta acción también se puede hacer por carpetas o directorios.

La representación gráfica es totalmente interactiva. Cada cuadro representa un archivo en disco y a cada tipo de archivo le corresponde un color identificativo. Sólo los formatos con mayor presencia en el disco poseen colores más vivos.

Si haces clic sobre un determinado cuadro se mostrará en la lista de árbol: el archivo al que pertenece, la proporción de espacio ocupado en la carpeta donde está alojado y su tamaño real.







Puede descargarlo desde la página del autor:
http://sourceforge.net/projects/windirstat/





Comentarios

Bayardo ha dicho que…
Este programa si que es bueno...