3 Man Chess: Un ajedrez circular y para tres jugadores...muy interesante!

3 Man Chess es un re invento del rey de los juegos, en el que no solo pueden participar tres personas a la vez sino que además las reglas tienen ligeras modificaciones debido a su formato.


Topológicamente es de lo más interesante: las torres mueven en círculos concéntricos, o atravesando el centro, las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden «rebotar», los caballos saltan igual (2+1) a pesar, el jaque mate es idéntico… la mayor parte de las líneas finas son orientativas nada más.Curiosamente el centro es una suerte de espacio existente pero inexistente: ninguna pieza puede quedarse parada allí. Otro detalle curioso son unas pequeñas barreras verdes junto a las torres que apenas se ven en la foto: están puestas allí al comienzo del juego para evitar que las torres se capturen unas a otras nada más empezar.

3 Man Chess es un juego ya patentado (Des. 376.824). El mismo se juega "en la ronda", es decir, el campo de juego es circular. El tablero de juego consta de 6 filas concéntricas, de 24 plazas cada uno. Tres equipos convencionales de 16 piezas entre sí se colocan de forma adyacente en las dos filas del exterior, los equipos están separados y protegidos entre sí por intransitables "barreras". Un vacío circular ocupa el centro del tablero, a través del cual con un movimiento se puede pasar, pero no detenerte. Movimientos verticales pasan por el centro de los equipos contrarios. Un movimiento en diagonal a partir del grado exterior puede saltar por el centro y volver a su origen. Como ayudas visuales para las jugadas circulares se han creado líneas de trayectoria de color en el tablero. Después de un par de vueltas alrededor del tablero, la estrategia se vuelve intensamente compleja y fascinante.

Las piezas son de color negro, gris y de color marfil. Cada conjunto de piezas del juego, se compone de 48 piezas que contiene 3 equipos de 16 piezas cada uno. Todas las piezas son de plástico sólido con fondo de fieltro. Los reyes son 2.625 pulgadas de alto, con una base de diámetro de 1 pulgada.

Fuente aquí.

Comentarios