Airpiano: ahora puedes hacer música moviendo tus manos en el aire

¿Te imaginas poder hacer música sólo moviendo tus manos por el aire?. Gracias a la empresa Alemana Kasem Design esto ya es posible y de una forma increíble.
Airpiano es el nombre con el cual han bautizado a esta nueva creación musical, cuyos inicios se dieron en el año 2007 con un prototipo que dio muy buenos resultados.
Como informo dvice.com, el dispositivo, utiliza 8 sensores infrarrojos de proximidad para lograr sonidos melódicos de cualquier tipo posible conectándose a un computador.Cada sensor puede detectar hasta 4 diferentes instancias, lo que se traduce en 3 sonidos y un “fader” (los que incrementan o bajan el sonido de forma gradual) para lograr un total de 24 teclas virtuales y 8 faders virtuales.
Lo que el Airpiano hace, en términos muy sencillos, es calcular la distancia entre la mano de usuario y el sensor, traduciendo ese cálculo en sonido.
Al igual que cualquier instrumento musical, tomará práctica dominarlo, pero al ser posible por medio de un computador, asignar cualquier tipo de sonido a cada sensor, las posibilidades se limitan sólo al ingenio del usuario
La primera partida de este nuevo instrumento está a la venta desde su sitio oficial a un valor de $1630 dólares ($750.000 aprox), contando con un número limitado de ellos, por lo que si quieres uno, más vale que te apresures.
A continuación ver video de demostración.

Comentarios