Android supera por primera vez al iPhone como el teléfono más deseado por los consumidores


Tras casi 5 años siendo el objeto de deseo de todo aficionado a la tecnología, parece que el iPhone ha perdido su cetro frente a su mayor competidor.
Al menos esto es lo que se desprende del más reciente estudio de consumidores realizado entre enero y marzo en Estados Unidos por la consultora Nielsen, cuya última versión indica que una leve mayoría de los encuestados (31.1%) preferiría tener un teléfono con el sistema Android de Google, contra un 30% del iPhone.Los resultados contrastan con los obtenidos entre julio y septiembre del año pasado, cuando un sólido 32.7% se inclinaba por el teléfono de Apple, contra un 25.5% de Android, recoge el portal de tecnología GigaOM.
Sin embargo el mayor perjudicado de esta justa parece ser la empresa canadiense RIM, cuyo BlackBerry sigue perdiendo posiciones, bajando de un 12.6% a fines de 2010, hasta apenas un 10.5% a comienzos de este año.
De igual forma y pese a sus esfuerzos en marketing, Microsoft parece no poder llamar la atención con su sistema, ya que mientras en 2010 un 6.8% de los encuestados manifestaba su interés en un teléfono con Windows Phone 7, este número se redujo a 6.4% para 2011.


Fuente aquí

Comentarios