Google lanza su billetera electrónica: Google Wallet

Google lanzó en Nueva York su billetera electrónica — bautizada como Google Wallet –, que permite hacer pagos a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android que cuenten con tecnología Near Field Communication (NFC).


¿Cómo funciona este nuevo sistema de pago móvil? Así: Buscas en internet lo que quieres comprar, luego haces click en Guardar en la Billetera. Cuando llegas a la tienda, introduces tu código PIN, acercas tu celular con NFC al lector del Punto de Venta y listo. Para efectuar el pago soportará tanto tarjetas Citi MasterCard como la Tarjeta de Prepago de Google.Esta aplicación móvil almacena de manera segura en el terminal los datos de tarjetas bancarias y cupones de descuento para utilizarlos al pagar en tiendas, e incluirá el abono de puntos de fidelización en la cuenta del usuario, los cuales podrán ser canjeados en futuras compras.

Además, mostrará un mapa a los usuarios con negocios donde podrán utilizar esta tecnología, valiéndose de las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps, e incluirá ofertas diarias de tiendas, que premiarán a los consumidores que paguen con este nuevo sistema.

La Google Wallet — que fue desarrollada en conjunto con la gente de MasterCard, First Data y CitiGroup — estará habilitada en las ciudades de Nueva York y San Francisco en tiendas tales como Subway, Macy´s , Guess, American Eagly Outfitters o RadioShack, para todas aquellas personas que posean una cuenta PayPass de MasterCard y un Nexus S 4G de la operadora estadounidense Sprint.

En el enlace de abajo podrás acceder a más información.
LinkGoogle


Fuente aquí.

Comentarios