K9 Web Protection, completo programa de control parental gratuito para monitorear y controlar que hacen nuestros hijos en internet

K9 Web Protection, es una excelente herramienta gratuita para el control parental. El programa ofrece un monitoreo y control sobre las actividades de nuestros hijos o menores de edad en internet, además es muy sencillo de instalar, configurar y aplicar. La descarga del programa es gratuita, antes de iniciarla deberemos rellenar un formulario con nuestro correo electrónico para recibir una licencia necesaria durante el proceso de instalación. Además también se nos solicitará una contraseña que no deberemos olvidar, la misma es fundamental para acceder y configurar la aplicación (también para desinstalarla). Finalizada la instalación se nos solicitará reiniciar el sistema, luego de hacerlo K9 Web Protection estará completamente funcional.Lo que descargamos e instalamos es simplemente un controlador necesario para utilizar el servicio, K9 Web Protection es una aplicación basada en la web y por lo tanto su panel de configuración se encuentra disponible por medio del navegador web:

El administrador del programa podrá establecer y personalizar diferentes niveles de protección, como podemos observar en la siguiente imagen:


También podremos crear listas negras personalizadas, establecer limitaciones horarias de conexión y diversos bloqueos por categorías (programas P2P, salas de Chat, páginas de juegos, mensajería instantánea, etc). Además tendremos activado por defecto a Google SafeSearch, un filtro de Google que elimina de los resultados de búsqueda el contenido no apto para menores.

K9 Web Protection también incorpora una tecnología de protección anti-phishing en tiempo real, es decir que cada página que se intenta visitar es analizada y comparada automáticamente con una base de datos actualizada de sitios fraudulentos, si la web se incluye entre los sitios considerados maliciosos, K9 Web Protection bloqueará la página o alertará al usuario. Este proceso de filtrado se realiza en cuestión de milisegundos y por lo tanto la ralentización es mínima.
Por último, es necesario resaltar que la actividad en internet es monitoreada y el programa puede afectar la privacidad de los usuarios, es decir que todas las páginas solicitadas al navegar quedarán registradas y disponibles en detalle para el administrador de K9 Web Protection.

Sitio Web y descarga: K9 Web Protection (234 KB)
Manualen español

La herramienta requiere 25 MB de espacio libre en disco para generar informes y es compatible con cualquier navegador en Windows 2000, XP y Vista (próximamente también Mac). Descargar guía rápida y manual (en inglés).


Fuente aquí.


Comentarios