Los países que más contaminan el planeta

Esta foto, que fue tomada por la NASA el 2 de marzo del 2011, nos deja apreciar a todo detalle nuestro planeta. El deterioro de la capa de ozono, la contaminación mundial, la emisión de CO2 y el cambio climático atentan contra su belleza.


El canal verde de MSN ha publicado una galería de imágenes sobre los 10 países que más contaminan el planeta. No todos tienen las mismas causas, algunos por sus bosques talados, otros por sus ríos contaminados, otros por la extinción de cientos de especies, y por supuesto, aquellos que contaminan por su industrialización.


El nada honroso top 10 quedó de la siguiente manera:



  1. Brasil: Posición discutible con el segundo lugar, pero ocupa el primer lugar en el uso de fertilizantes y emisiones de CO2, segundo en contaminación de aguas, tercero por sobrepesca y el noveno por especies amenazadas. y una impresionante deforestación en la Amazonía
  2. Estados Unidos: Uso de fertilizandtes, emisiones de CO2, especies amenazadas, contaminación del agua: Estados Unidos es pionero en todas estás categorías contaminantes.
  3. China: El país más poblado del mundo tiene contaminados el 70% de sus playas y mares y es la nación con mayor producción de emisiones de carbono. Más de 20 millones de personas no tienen acceso a agua potable.
  4. Indonesia: En menos de cincuenta años cerca de 40% del país se ha deforestado. Ocupa el segundo lugar en pérdida de bosques, el tercero en especies amenazadas y en emisiones de CO2, el sexto en sobrepesca y uso de fertilizantes, y el séptimo en contaminación de aguas.
  5. Japón: Ocupa el cuarto lugar en sobrepesca, y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atunes en el mundo. Japón es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Se posiciona quinto en polución de agua y en conversión de hábitats naturales, y sexto en emisión de CO2.
  6. India: Es el segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes, y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas. Aparece en el octavo lugar en especies amenazadas, sobrepesca y emisión de CO2.
  7. México: Cientos de autos se debaten en el cotidiano tránsito de Ciudad de México, que genera una bruma de polución en el ambiente. También está entre los países en el mundo con mayor deforestación y especies amenazadas.
  8. Rusia: Es la nación con más agua contaminada del mundo, por lo que menos de la mitad de su población dispone de agua potable en su diario vivir. Los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suman en esta problemática.
  9. Australia: La potencia oceánica está principalmente conformado por áreas en procesos de transformación. Ocupa el noveno puesto mundial en uso de fertilizantes y es el décimo que más sufre la pérdida de bosques.
  10. Perú: Perú se encuentra entre los 10 países del mundo que más pesca y más especies en vía de extinción tiene. El comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de varios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas.

Fuente MSN-Verde

Comentarios