Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia se unen contra Apple

Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia han presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas ‘App Store’ y ‘AppStore’, que posee Apple, dentro de Unión Europea por considerarla un nombre genérico.


Según informa The Wall Street, estas compañías impugnaron los derechos de Apple de las marcas ‘App Store‘ y ‘AppStore’ mediante la presentación de una solicitud formal ante la oficina del Mercado de la Comunidad Europea. Microsft, HTC, Nokia y Sony Ericsson sostienen que son términos “demasiado genéricos” como para que sea una marca propiedad de una compañía.


“Microsoft y otras compañías de tecnología líderes estamos tratando de invalidar el registro de la marca registrada de Apple ‘App Store’ y la ‘AppStore’ porque creemos que no debería haberse concedido, ya que ambos carecen de carácter distintivo”, ha dicho un portavoz de Microsoft en un comunicado recogido por el medio estadounidense.Añade que ‘App Store’ “significa exactamente lo que dice”, una tienda de aplicaciones, y “es genérico” para los servicios que cubren ese registro como “mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador” o “servicios de tiendas que ofrecen software para ordenadores ofrecido a través de Internet”; “es demasiado amplio”, según el portavoz.

Apple solicitó la marca registrada “App Store” en Europa en julio de 2008 a pocas semanas de lanzar la ‘App Store’ para el iPhone.

En Enero de 2011, Microsoft presentó una oposición a la marca ante la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos, alegando que el término es “genérico y no registrable”. Ahora, la pretensión se traslada al viejo continente.



Fuente aqui

Comentarios