Amenbo: un nuevo ratón(mouse) que funciona con cinco dedos

Por muchos botones que pueda tener un ratón (mouse) actual, nunca llegamos a utilizar directamente los cinco dedos de nuestras manos, cuando mucho tres. Pues este nuevo ratón(mouse) llamado Amenbo quiere cambiar esto por medio de una nueva tecnología desarrollada en Japón que permite detectar los cinco dedos de las manos y a través de sus movimientos interactuar con programas que lo permitan. Amenbo fue creado por Double Research & Development Co y por su apariencia aún fase geek, es fácil deducir que se trata de un prototipo. Básicamente se trata de un ratón para cada dedo, los cuales son capaces de detectar movimientos y presión de forma individual pero de manera simultanea y así plasmar la información en el ordenador.


La orden se filtra al ordenador, o en este caso al programa, gracias a que cada dedo se posa sobre sensores que detectan coordenadas, además de la presión ejercida. Para dar un ejemplo, se hizo una demostración con objetos en 3D, estos se podían manipular con los cinco dedos mientras que cada uno daba una orden distinta.


Por ahora es un proyecto bastante verde pero será bastante útil para un sector en especifico principalmente hasta que no explote su potencial, si es que llegan a ese punto. A continuación les invito a ver el siguiente video que muestra como funciona:


Fuente aquí

Comentarios