Cómo Instalar Windows 7 desde una memoria USB o Pen Drive

Dado que en la actualidad el uso de las mini-laptops ha incrementado considerablemente ya que las mismas son muy prácticas y económicas comparándolas con las laptos normales pero una de las desventajas principales de las mini-laptos es que por su diminuto tamaño no traen CD Rom y como consecuencia a la hora de instalarle el sistema operativo tenemos dos alternativas: o compramos un cd rom externo o preparamos una memoria USB para instalar el sistema operativo desde la misma. Esta última es la que nos sale mas económica y además la instalación se hace mucho mas rápida desde la memoria USB.
En el mercado existen varios programas para preparar una memoria USB con la instalación de un sistema operativo tales como imgburn, WinToFlash entre otros, pero en esta ocasión les hablaré de WIndows 7 USB/DVD Download Tool que es una herramienta creada por Microsoft para convertir una imagen ISO del cd o dvd de instalación, copiarlo en un USB y prepararla como booteable y que nos facilita este trabajo con unos cuantos pasos muy simples...sigue leyendo para ver el tutorial...¿Cómo preparar la memoria USB?


1) Asegúrense de tener el ISO de Windows 7. Si lo han comprado en tienda y lo tienen en DVD, utilicen una herramienta como imgburn o cualquier otra de su interes para crear un ISO del DVD. Además, necesitan un USB de al menos 4 GBs libres.


2) Una vez hecho esto, descarguen la aplicación de Microsoft: WIndows 7 USB / DVD Download Tool


3) Una vez descargada e instalada, basta con ejecutar el programa desde el ícono que aparece en el escritorio. Lo primero que hará, será preguntarnos por el ISO, así que click en Browse, y lo buscan:


4) Una vez ubicado el ISO, el siguiente paso nos pregunta en qué lugar instalarlo. Aquí buscan su USB. Si recién lo insertan en este paso, asegúrense de darle click a Refresh, y elegir el USB


5) Si no tienen espacio suficiente, o si van a usar un USB que ya tenía datos, asegúrense de copiarlos a algún lugar, porque la herramienta de Windows formateará el USB para dejar espacio para la instalación. Una vez hecho esto, empezará a copiar los archivos:


Tras unos 6-9 minutos, la aplicación terminará de hacer su trabajo, y listo!


Ahora basta con reiniciar la PC con el USB puesto, configurar nuestro BIOS para que el USB sea lo primero que cargue y prepárense a instalar Windows 7!

Desde el siguiente link puede bajar Windows 7 USB DVD Download Tool



Fuente aquí


Comentarios