Dragon NaturallySpeaking: Convierte tus palabras en texto y dale órdenes al computador solo con tu voz



Hoy les presento un programa muy interesante y personalmente he hecho uso de él y la verdad es muy bueno. La mayoría de las personas puede decir más de 120 palabras por minuto, pero escribe menos de 40 utilizando el teclado en la misma cantidad de tiempo. ¿Qué sucedería si pudiera crear mensajes de correo electrónico, documentos y hojas de cálculo simplemente con su voz? Y, ¿si pudiera controlar su equipo tan solo con hablarle para iniciar programas, usar menús o navegar en Internet?.
No es que esto sea Viaje a las estrellas ni HAL, de la saga Odisea del espacio; se trata de Dragon NaturallySpeaking, el programa de reconocimiento de voz más vendido del mundo. Este producto revolucionario y fácil de usar le ofrece todo lo que necesita para ser más eficiente con su PC. Convierta su voz en texto tres veces más rápido de lo que la mayoría de las personas puede escribir con el teclado, con una precisión de hasta un 99%. Es tan simple que puede comenzar a usarlo al instante. Aprende a reconocer su voz instantáneamente y mejora constantemente cuanto más lo use.UN POCO DE HISTORIA:
James y Janet Baker fundaron Dragon Systems en 1982 para desarrollar productos en torno a su prototipo de reconocimiento de voz. DragonDictate fue lanzado por primera vez para DOS, y se utilizan modelos ocultos de Markov, que es un método estadístico para el reconocimiento del habla. En ese momento, el hardware no era lo suficientemente poderoso para abordar el problema de la segmentación de la palabra, y DragonDictate no pudo determinar los límites de las palabras durante la entrada de discurso continuo. Los usuarios se vieron obligados a pronunciar una palabra a la vez, cada uno claramente separadas por una pequeña pausa. DragonDictate se basó en un modelo trigrama, y es conocido como un motor de reconocimiento de expresión discreta.

Dragon Naturally Speaking 1.0 fue lanzado como su primer producto de dictado continuo en 1997. La compañía fue comprada en junio de 2000 por Lernout & Hauspie. Tras la quiebra de Lernout & Hauspie, los derechos a la línea de productos Dragon han sido adquiridos por ScanSoft. En 2005, ScanSoft lanzó una adquisición de facto de Nuance Communications, y la renombró a sí misma como Nuance .

CARACTERISTICAS:
El programa tiene tres áreas principales de funcionalidad: el dictado, texto a voz y la entrada de comandos. El usuario es capaz de dictar y tienen su expresión transcribe como texto escrito, tiene un documento sintetiza como una secuencia de audio, o ejecutar comandos que son reconocidos como tales por el programa. Además, los perfiles de voz se puede acceder a través de diferentes equipos en un entorno de red, aunque el hardware de audio y la configuración debe ser idéntica en ambas máquinas. La versión Professional permite la creación de comandos personalizados para controlar los programas o funciones no integradas en NaturallySpeaking.
Dragon NaturallySpeaking funciona con las aplicaciones ofimáticas utilizadas con más frecuencia, como Microsoft Word, Internet Explorer, AOL y muchas más. Prácticamente todo lo que hace con el teclado puede hacerlo con más rapidez usando su voz. Cree y modifique documentos o mensajes de correo electrónico. Abra y cierre aplicaciones. Controle su mouse y todo el escritorio.

Convierta sus palabras en texto
Hable y verá que las palabras aparecen en la pantalla de su equipo enWord, WordPerfect, Excel, Outlook y más, tres veces más rápido que con el teclado y con hasta un 99% de precisión de reconocimiento al instante.
Desentrañe su creatividad
Transforme las ideas en texto a medida que piensa; no deje que el teclado lo retrase. Reproduzca lo que ha escrito para revisar con facilidad.
Trabaje con comodidad
Controle su PC cómodamente con el modo manos libres y sin necesidad de estar atado al teclado. Olvídese de las lesiones por esfuerzos repetitivos.
Utilice practicamente cualquier aplicacion de windows
Cree informes, hojas de cálculo o presentaciones, envíe mensajes de correo electrónico o programe reuniones, navegue en Internet, actualice su estado en Facebook o descargue su música favorita con solo usar la voz.
Varias tareas como nunca antes
Dígale a su PC qué hacer para trabajar más rápida y eficientemente. Por ejemplo, “Enviar un mensaje de correo electrónico a Jon Smith y Raphael Sanchez” o “Buscar en Internet empresas de marketing en Internet en Londres”. Complete varios pasos con un solo comando de voz.
Trabaje a su manera
Personalice Dragon con listas de palabras y comandos de voz personalizados que reflejen el tipo de trabajo que usted hace. También, configure preferencias de formato.
Sea productivo dondequiera que vaya
Utilice una grabadora digital aprobada por Nuance en cualquier momento y lugar y Dragon transcribirá automáticamente los archivos de audio cuando usted regrese a su PC. La compatibilidad con micrófonos inalámbricos ofrece aún más comodidad.

VERSIONES DEL SOFTWARE:
- Dragon NaturallySpeaking 11 Premium
- Dragon NaturallySpeaking 11 Premium Wireless
- Dragon NaturallySpeaking 11 Premium Mobile
- Dragon NaturallySpeaking 11 Professional
- Dragon NaturallySpeaking Standard 11

LICENCIA:
- no es gratis ver precios aquí

IDIOMAS DISPONIBLES:

Inglés estadounidense
Inglés australiano
Inglés del sur de Asia
Inglés de la India
Inglés del Reino Unido
Inglés de nivel adolescente
Neerlandés
Francés
Alemán
Italiano
Español

Ver este video de demostración:



Más información:
http://www.nuance.com/ (en inglés)
http://spain.nuance.com/naturallyspeaking/ (en español )

Fuentes:
- ecured.cu
- nuance
- Wikipedia

Comentarios