F-Droid: aplicaciones libres y Open Source para Android Leer completo en: F-Droid: aplicaciones libres y Open Source para Android


F-Droid es una especie de base de datos de software donde podemos encontrar todo tipo de aplicaciones Open Source o de código abierto para Android.

Una de las mejores cualidades de F-Droid es que funciona tanto con equipos como con tablets, pudiendo conseguir aplicaciones para lo que sea que necesitemos.

Además de lo que podemos encontrar en Android Market, también podemos contar con este F-Droid donde el listado de aplicaciones que podemos encontrar serán libres y Open Source. En F-Droid se agrupan todas las aplicaciones, mostrando la licencia de cada una y su detalle, con 3 pestañas simples:

Software Disponible: Muestra todo lo que podemos instalar, compatible con nuestro equipo.
Software Instalado: Todas las que ya tengamos habiendo usado otro cliente (incluso Android Market).
Software con Actualizaciones Disponibles: Aplicaciones que se pueden actualizar.
Un detalle que hay que tener en cuenta es que si bien las aplicaciones son gratuitas, deben cumplir la condición de que no realicen ningún tipo de actividad sin darle aviso a los usuarios y pedir su permiso. Una manera de evitar malware, aunque sabemos que en estos casos es bastante complicado.
Fuente Aquí.

Comentarios