Google denuncia que piratas chinos han 'hackeado' Gmail

Entre los atacados hay altos funcionarios del Gobierno norteamericano, militares y varios periodistas.
"Hemos dado parte a las víctimas y hemos asegurado sus cuentas de correo"
Google denuncia que un grupo de piratas informáticos en China han accedido de forma ilegal a cientos de cuentas de Gmail.
Entre las víctimas del ataque hay altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, militares y varios periodistas.
Al parecer, los ataques, según cuentan en el blog corporativo, no estarían vinculados a otros ataques más agresivos provocados en 2009 y 2010.


Google cree que los 'hackers' chinos han utilizado técnicas de.'phising' para que los usuarios compartieran sus contraseñas.

"Esta campaña, que parece originarse en Jinan, China, afectó aparentemente a cuentas personales de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos gubernamentales de Estados Unidos, activistas políticos chinos, funcionarios en varios países asiáticos (predominantemente Corea del Sur), personal militar y periodistas".
Los responsables de Google se apresuran a aclarar que la campaña ha sido interrumpida por sus técnicos.

"Hemos dado parte a las víctimas y hemos asegurado sus cuentas. Además, hemos dado parte a las autoridades gubernamentales relevantes".
Asimismo, subrayan que el sistema interno de la compañía no ha resultado expuesto.

La empresa de Internet cree que los hackers pretendían supervisar el contenido de esas cuentas. Presumiblemente robaron las contraseñas para modificar los parámetros de envío y acceso a los correos.

La Casa Blanca ha asegurado estar investigando el caso:

"Estamos analizando estos informes y estamos tratando de recabar los datos", ha dicho el portavoz Tommy Vietor, antes de remitir a la prensa al FBI.

"No tenemos ninguna razón para creer que se accediera a ninguna cuenta de correo del Gobierno de Estados Unidos".
Precisamente la portavoz del FBI para asuntos de ciberseguridad, Jenny Shearer, ha confirmado que la agencia ha recibido la notificación de Google, con la que trabaja para conocer los pormenores del ataque.

Fuente Aquí

Comentarios