Google usará el software libre para vencer a Skype Microsoft

Una de las claves detrás del éxito de Google es que se mete donde nadie lo ha invitado. Así lo hizo con el correo electrónico, con los celulares y ahora tienen en la mira el mercado de comunicación por Internet. En este momento, Skype es la compañía que más personifica este mercado, pues su cliente de comunicación es tan popular que le costó a Microsoft 8.500 millones de dólares adquirirlo. Google quiere cambiar esa historia y para lograrlo va a apalancarse en el software libre.


El gigante de los buscadores anunció que WebRTC, su tecnología de código abierto diseñada para voz y video por la Red, estará disponible para que la comunidad de desarrolladores impulse el proyecto. La idea y la gran diferencia entre WebRTC y otras tecnologías (como la de Skype, por ejemplo) es que todo ocurre dentro del navegador sin la necesidad de plug-ins o aplicaciones adicionales. “Esto les permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de video y voz por vía de HTML y JavaScript”, dice el blog oficial.


¿Qué significa esto para los consumidores promedio? Lo más probable es que dentro de un tiempo comiencen a aparecertecnologías en Chrome, el navegador de Google, que integran WebRTC. Esto, en teoría, podría permitirles a los usuarios comunicarse por video y voz con mayor facilidad, pues si la tecnología funciona con solo el navegador puede usarse en distintos aparatos sin la necesidad de descargar o instalar ningún tipo de software.

También es muy probable que Gmail incorpore la tecnología para sus usuarios, quienes ya gozan de voz y video que no pueden disfrutar de opciones más robustas que tiene Skype, como múltiples personas en videoconferencia. Además, es un complemento perfecto para el producto Google Voice, ese ambicioso proyecto de comunicaciones que Google ya está implementando en Estados Unidos y que podría revolucionar por completo la manera en que las personas manejan sus comunicaciones. Al incluir voz y video por Internet sin la necesidad de instalar software, Google podría juntar en un solo producto todas las soluciones de comunicación que necesite una persona.

Google Voice ya encendió las alarmas de varios gigantes de la tecnología, en especial los operadores de telefonía fija y celular de Estados Unidos, pero con WebRTC Google suma aún más adversarios poderosos al meterse con el negocio de Skype/Microsoft. Otro reto más para una alianza que ya ha tenido unos tropiezos.

Fuente aqui.

Comentarios