Nueva Tecnología busca convertir movimientos de los dedos en Electricidad.

Científicos están buscando la manera de convertir los deslizamientos de los dedos en las pantallas touch en electricidad.
El Dr. Madhu Bhaskaran y su grupo de investigadores de la Universidad RMIT y la Universidad Nacional de Australia están desarrollando una banda piezoeléctrica fina que se pueden superponer en cualquier pieza de la tecnología existente.
Los materiales piezoeléctricos generan electricidad a partir de energía mecánica, por lo que cada vez que pulsa en nuestros aparatos electrónicos se producen un poco de tensión para recargar las baterías.

Los detalles de la investigación se publicaron en la edición de junio 21, de la revista Materiales Funcionales Avanzados. El próximo desafío frente a los investigadores es el de amplificar el voltaje para que puedan ser integrados con microchips.

Bhaskaran también prevé un futuro donde las capas piezoeléctricas puedan ser integradas con zapatillas de correr para cargar los teléfonos móviles, ordenadores portátiles cargados mientras se teclea, o incluso marcapasos impulsado por la presión arterial.

Fuente Aquí.

Comentarios

Bayardo Mejía ha dicho que…
Esto si que seria un Éxito....a jugar Fruit Ninja o Angry Birds!!!lol