Tres aplicaciones de Android para compartir archivos inalámbricamente


Los usuarios de dispositivos Android tienen la ventaja de poder conectar sus equipos a través de un cable USB a un ordenador como si de un dispositivo de almacenamiento USB común se tratara, pero muchas veces este procedimiento puede resultar algo incómodo o no siempre tenemos a la mano el cable USB de nuestros smartphones.


Es aquí donde entran unas series de aplicaciones que puede servirnos para compartir archivos a través de una red Wi-Fi con otros ordenadores y al mismo tiempo permitir transferir datos a nuestro dispositivo móvil, y no solo eso, sino navegar en las carpetas de nuestro terminal.
Nosotros te mostraremos tres aplicaciones que facilitarán tu vida al momento de querer intercambiar información sin cables de por medio, como siempre en el gran catálogo del Android Market, existen muchas más aplicaciones que pueden hacerlo de la misma manera o mejorarlo, por lo que son solo sugerencias de nuestra parte.




WebSharingLite File/Media Sync

Aplicación muy sencilla de utilizar, simplemente al instalarla y ejecutarla veremos una pantalla donde nos mostrará la dirección IP desde donde será accesible nuestro dispositivo, así como los botones de inicio, ayuda y menú.


Al iniciar el servicio, inmediatamente la aplicación nos proporcionará una contraseña para acceder desde la interfaz Web. Desde el ordenador solo tenemos que introducir en la dirección del navegador la url y contraseña que nos proporciono la aplicación.

La interfaz es clara y muy sencilla de utilizar, como si de un explorador de Windows se tratara, donde podremos navegar entre los archivos de nuestro dispositivo, con una sección especial que nos mostrara un resumen del estado del terminal.

Esta aplicación es gratuita pero debido a que tiene una versión de pago tiene una limitante, el no poder subir más de un archivo al mismo tiempo al dispositivo. Además de incluir mejoras como navegador de fotos, video y música, reproductor y gestor de tus archivos de audio, cuenta de invitado y la ya mencionada posibilidad de subir múltiples archivos, sin duda vale la pena pagar los casi 3 dólares que cuesta la aplicación, pero si te basta con lo básico, la versión lite es lo tuyo.

Descargar WebSharing Lite desde el Android Market

File Sharer lite - MyDiskNode

Se trata de una solución para compartir archivos y carpetas on-line a través del sitio web http://www.mydisk.co.uk/.
Realmente sorprende esta aplicación por lo sencilla y útil que puede resultar, ya que no se limita a compartir contenido dentro de una red local, sino que es accesible desde cualquier lugar del planeta a través de un navegador web.







Al arrancar la aplicación nos pedirá un nombre y una contraseña para nuestro dispositivo, después solo tendremos que seleccionar la casilla “Compartir archivos on-line” y listo, ya solo tendremos que ir a la página de MyDisk y con nuestro nombre de dispositivo tendremos acceso rápidamente a nuestros archivos, pudiendo descargar el contenido de tu memoria SD y no solo eso, ya que puedes navegar por las carpetas del sistema operativo (ojo… para los paranoicos de la seguridad, abstenerse de usar esta aplicación, aún así es recomendable solo usarla para emergencias y de forma periódica)


Lamentablemente esta versión lite tiene la limitación de solo poder descargar archivos menores de 200kb, así que si te gusta la aplicación y quisieras descargar mas que pequeños archivos de texto, favor de pasar por la registradora.


SwiFTP FTP Server


Como su nombre lo indica, se trata de un aplicación que convertirá nuesro smartphone Android en un servidor FTP con todas sus funciones. Con una interfaz simple y con instrucciones claras (aunque solo en inglés), solo hace falta configurar nuestro nombre de usuario, contraseña, puerto, ect., para inmediatamente iniciar el servicio FTP y estar accesible desde cualquier cliente FTP que tengamos a la mano.


En mi opinión esta es la mejor opción de las cuatro, ya que también comparte archivos desde cualquier punto de la red, utilizando nuestra conexión de datos celular, por lo que no se limita a una red local. Además de un manejo de archivos como cualquier servidor FTP al que estemos acostumbrados, con la posibilidad de copiar, pegar, renombrar, cambiar permisos de archivos, etc.


Cualquiera de estas tres opciones son fantásticas para navegar entre nuestros archivos de manera inalámbrica, despidiéndonos de los odiosos cables, si bien hay muchas mas aplicaciones para compartir o enviar archivos por Wi-Fi o Bluetooth, aquí nos enfocamos a aquellas que sirven no solo para compartir o mandar datos, sino que nos permiten explorar las carpetas y archivos contenidos en un dispositivo Android.

Fuente Aquí.

Comentarios