¿Cómo ampliar el alcance de nuestro Router Wi-Fi?

El alcance inalámbrico que ofrece un router para Internet Wi-Fi puede variar dependiendo de la conexión Wi-Fi estándar que soporta y los obstáculos que puedan interferir entre los diferentes puntos de conexión. Para mejora significativamente el alcance y cubrir nueva áreas, a continuación les explicamos cómo hacerlo primero ampliando la cobertura utilizando un router adicional y luego con algunas recomendaciones caseras.Ver los pasos a continuación.

Paso 1: Conecte otro Router.
En las zonas donde la señal comienza a debilitarse, es recomendable conectar un segundo router inalámbrico Wireless-G al router principal mediante un cable Ethernet. Para usar ese segundo router como punto de acceso, solo tiene que diferenciar los routers. Denominando “Router1″ al dispositivo que ya estamos utilizando en la red local inalámbrica, y “Router2″ al segundo router que usaremos para aumentar el alcance inalámbrico, solo debe ir a Configuración, Opciones avanzadas de enrutamiento” y cambiamos el modo actual de “puerta de enlace” a “router”. También es necesario deshabilitar el servidor DHCP del router ya que “Router1″ se encargará de la tarea de asignar direcciones IP a los dispositivos de conexión a la red inalámbrica.



Paso 2: Recomendaciones Caseras.
Adicionalmente para aumentar la calidad de la señal y cobertura recomendamos cambiar la antena del router por antenas más potentes, venden una diversidad de antenas con mayor ganancia y que emiten la señal con más potencia, por lo que llega más lejos. Aunque también pueden usarse algún método casero como poner papel de aluminio detrás del router apuntando hacia el lugar donde quieres mejorar la señal lo cual incrementa hasta el 20% el rango de cobertura permitiendo varios metros más de cobertura adicional.


Fuente aquí.

Comentarios