Conozca las diferencias entre monitores de esta generación: LCD, LED y Full HD

Actualmente en el mercado es posible encontrar los más variados modelos, tamaños y marcas de monitores para computadoras, pero cómo saber cuál es el indicado para cada persona. La elección correcta depende principalmente de la necesidad de cada usuario.
Es necesario conocer las funciones y las diferencias básicas entre cada monitor antes de adquirir uno.
Monitor LCD

El LCD es el tipo de monitor más común actualmente. Está hecho de cristal líquido polarizado para generar los colores. Además de una pantalla plana, que elimina la distorsión de imágenes, tiene un bajo consumo de energía, no emite radiaciones nocivas para la salud y es capaz de formar una imagen estable, sin centelleo, disminuyendo el cansancio en los ojos. Se estima que la vida útil es de cerca de 20 años.
Monitor LCD LED
Light Emitting Diode (LED) es un tipo de iluminación. Muchas personas creen que LED es un tipo de monitor, como en el caso del LCD, aunque no es así

Un monitor LED sigue siendo un monitor LCD, pero la diferencia está en el modo con el que obtiene un contraste más preciso y una mayor cantidad de colores, gracias a la calidad de iluminación. El hecho de tener mayor potencia lumínica hace que se necesitan menos luces alrededor de la pantalla, además consume menos energía y es posible conseguir monitores con espesores muy reducidos. Los monitores LCD normales poseen una media de 25 mil contrastes por píxel, mientras que los monitores con LED, hacen de esa media 5 millones de contrastes por píxel.

Monitor LCD Full HD


El Full HD es solamente un adicional para monitores LCD. Cuando la computadora es capaz de exhibir 1080p, pero no posee la resolución necesaria, aunque no se perciba claramente, se obtendrá una imagen un poco degradada en relación a la original.

A continuación destacamos un monitor para cada persona.

Jugadores

Un monitor de 24 pulgadas, LED con Full HD es una buena opción para garantizar la calidad visual a la hora de jugar, y puede llegar a ser realmente fantástico. Es ideal también para aquellas personas fanáticas de las películas en alta resolución.

Empresas

En este caso, la elección de los monitores va a depender mucho del tiempo en que el trabajador deba estar delante de la computadora. Generalmente un LCD de 15 pulgadas es suficiente, pero si ese monitor llegase a causar cansancio en los ojos y/o dolores de cabeza, lo ideal es optar por una pantalla de mayor tamaño. En el caso de empresas que trabajan con la edición de imágenes o programa de edición de imágenes lo ideal es elegir monitores LCD LED de 24″ ya que proporcionan una óptima resolución.

Usuarios hogareños

Para este tipo de usuario los LCD de entre 17 y 19 pulgadas son suficientes y muy cómodos para poder realizar trabajos, acceder a internet, enviar y recibir e-mails, usar herramientas de texto, plantillas, etc.

Fuente aquí.

Comentarios

Bayardo Mejía ha dicho que…
Yo quiero una de 42, para ver películas!!!