Dell Quiere usar las Quedadas (Hangouts) de Google+ Para Servicio al Cliente

Dell podria utilizar la tecnologia de Chat de grupo de Google+ como una alternativa al servicio al cliente tradicional, Segun el CEO de la empresa, Michael Dell.

Las Quedadas ha sido aclamado como el próximo gran killer app , y Michael Dell es también, obviamente, un gran fan. El utilizó el chat de vídeo de más de una docena de veces desde que se unió a Google+ a principios de julio, y este domingo, publicó la siguiente pregunta en Google+:

"Estoy pensando en las Quedadas para los negocios. ¿Te gustaría ser capaz de conectarte con el servicio de Dell y los equipos de venta a través de vídeo directamente desde Dell.com?"

La reacción de sus seguidores fue muy positiva, con cientos de comentarios de acuerdo en que esto sería una buena idea para Dell. Y la idea es realmente interesante: Algunas de las necesidades de servicio al cliente son muy similares, por lo que tener una charla con el representante de servicio para un pequeño grupo de clientes al mismo tiempo podría ser más económico que el tradicional método en una sola llamada. El uso del vídeo también puede humanizar la asistencia técnica, y la configuración de grupo, incluso podría iniciar de auto-ayuda entre los clientes.

Hay que señalar que la idea de Dell de lanzar una sesión de lugares de reunión directamente desde Dell.com actualmente no es posible; Google+ sigue siendo sólo para invitados, y las quedadas sólo se puede iniciar o unirse dentro de la red. Google tampoco ha abierto su red social para las empresas, sin embargo, la compañía está evaluando la forma de integrar las marcas y los negocios en Google+.

El Servicio al cliente ha sido una de las aplicaciones que ha hecho atractivo el uso de Twitter para las compañías como Comcast. Tener la capacidad de hablar directamente a los clientes a través de chat de video de grupo podría ser el siguiente paso para muchas de estas empresas en su búsqueda de maneras de tomar el servicio al cliente más allá de los tradicionales centros de atención telefónica.

Fuente Aquí.

Comentarios