EA compró PopCap Games por $1.3 Mil Millones

Electronic Arts mejor conocida como EA la famosa empresa de videos Juegos muy conocidos como Need For Speed, Medal of Honor, STAR WARS entre muchos mas ha adquirido PopCap Games. El precio de adquisición negociado ha sido de $650 millones más 100 millones en acciones y unas utilidades multi-año. El precio total de la compra es de 1.3 mil millones de dólares.
PopCap Games es la compañía creadora de videojuegos famosos como Plants vs Zombies, Zuma, Peegle y Bejeweled, con más de 150 millones de instalaciones en el mundo. El último año el 80% de las ventas de PopCap fueron en plataforma digital.
John Riccitiello, EA CEO, comentaba ante esta compra que EA estaba deseoso de acelerar hacia un negocio digital de $1 millardos, y que a su vez el poder de redes de publicación iba a ayudar a PopCap a expandirse rápidamente en más dispositivos, más paises, por mayor cantidad de canales.

Definitivamente, EA tiene una gran ambición por colocarse fuertemente en el mercado digital de videojuegos, lo vimos comprar hace casi 2 años Playfish y quizá como no han obtenido los resultados deseados ahora adquieren PopCap.

Actualmente, Plants vs Zombies se vende incluso en PlayStation Network. Eso hace que la pregunta sea inevitable: ¿PopCap Games hizo una buena movida, o sólo se precipitaron cuando estaban a punto de duplicar o triplicar el valor de su compañía?


Fuente aquí.

Comentarios

Ariel Camacho ha dicho que…
No es mejor decir 1,300 millones de dolares?? o 1.3 billion (diferente en cifra del español)...algo confusa la cifra ;)...Saludos!
Héctor B. Cruz ha dicho que…
Así es es Ariel, es algo confusa, estoy de acuerdo contigo.
Gracias por tus comentarios.