Los creadores de Mozilla trabajan en un sistema operativo para tabletas

El proyecto Boot to Gecko tiene por objeto mantener la web abierta, es decir, sin aplicaciones específicas para sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google. La intención, de acuerdo con lo anunciado por la Fundación Mozilla, es basarse en Chrome OS, de Google, donde el contenido está fundado en HTML5.


El sistema operativo de los creadores de Firefox funcionaría en smartphones y tablets. Esto los pondría a competir en un mercado dominado por Apple con su iOS, por Android de Google y por el creciente Windows Phone de Microsoft

Al explicar el porqué del proyecto, aún en una etapa inicial, Mozilla consideró que la web podría estar desplazándose hacia pocos "propietarios" con el desarrollo de aplicaciones para un escaso número de sistemas operativos.

Esta situación va en contra de un sector de los defensores del software libre, el cual considera que la web se está fragmentando al hacer que el acceso no sea universal sino dependiente de la plataforma desde la que se ingresa.

El proyecto de Mozilla tiene el fin de convertir las tecnologías de software libre para web en "una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual".

En la web del proyecto, Mozilla indicó que están solicitando ayuda de desarrolladores para encaminar la idea.


Fuente aquí

Comentarios