Sculptris - Muy buena opción para modelar en 3D esculpiendo una esfera(como si usaras masilla)

De seguro a muchos de ustedes amigos lectores le debe haber cruzado por la cabeza comenzar a crear modelos en tres dimensiones pero lamentablemente, sólo unos pocos logran este objetivo debido a lo costoso del software requerido y a la enorme cantidad de tiempo necesario para comprender todos sus complejas herramientas. Es por esto que hoy les presento a Sculptris que es una herramienta gratuita de la empresa Pixologic para de modelado 3D sumamente sencilla de usar, con la cual logra de forma muy llamativa romper con esa clásica idea de que los programas de modelado son difíciles de manejar.Si alguna vez pensaste cómo sería jugar con masilla o arcilla digital, definitivamente aquí tienes la respuesta.




Con Sculptris puedes esculpir infinidad de objetos a partir de una esfera inicial o de una plataforma plana. Esto se consigue deformando la malla esférica por aproximaciones, aplanándola, pinchándola o dibujando volúmenes sobre la superficie como si presionaras una arcilla con tus manos.Como es completamente gratis lo puedes bajar desde el siguiente enlace (vamos anímate a probarlo ver los videos siguientes te pueden servir de mucha ayuda para empezar)

Características principales de Sculptris.

->Mas simple de utilizar y aprender a manejar que otros programas de este tipo.
->Poder aplicar texturas, colores y materiales sobre los objetos y figuras.
->Incluye algunos modelos de ejemplo, en la carpeta ( models ).
->Incluye 13 texturas, aunque puedes descargar mas imágenes desde el sitio oficial. ( Carpeta textures )
->11 gráficos PNG para materiales.
->El entorno es muy similar a otros programas como MudBox y al conocido Blender.
->Guardar los trabajos en archivos OBJ.
->Muchas otras.

Trabajar con modelos prediseñados desde sculptris.

Ya que este software de modelado 3D no permite comenzar un nuevo proyecto partiendo de un modelo ya creado, este video tutorial muestra una forma de hacerlo. Por ejemplo crear el modelo de una cabeza humana mediante otro software para luego importar el modelo y trabajarla dentro de del sculptris.


Tutorial de iniciación.

En este video en español podrás ver algunos de los siguientes puntos:

-Ver los aspectos mas básicos sobre el programa.
-Descripción de las ventajas de este programa para realizar esculturas digitales en comparación a otros programas, también lo compara con otros programas similares, como por ejemplo el zBrush.
-Algunas limitaciones del programa en cuanto herramientas de diseño, y como utilizar otros software para complementarlo, por ejemplo Blender.
-Diferencias entre el diseño 3D mediante el mouse y utilizando un lápiz y tableta gráfica,
-Comenzar el modelado de una esfera, hacer zoom en el escenario, rotar el objeto que se está modelando, arrastrarlo.
-Descripción de la barra de herramientas y sus opciones.
-Uso de texturas.
-Trabajar en modo simetría.
-Ejemplo: Paso a paso para modelar un rostro humano.


Iniciación a Sculptris from Fabian on Vimeo.

Los videojuegos han entregado una especie de alivio en este punto. Algunos recordarán lo sencillo que es construir casas en The Sims, e incluso están quienes realizaron impresionantes diseños de razas para jugar en el Spore. Sin embargo, lo que ofrece Sculptris es sin dudas algo mucho más elaborado que eso. Imagina una bola de arcilla a la que puedes alterar a gusto, ya sea utilizando el ratón o recurriendo a una tabla de dibujo, la cual otorgará un nivel de precisión mucho más alto. Puedes pinchar, estirar, marcar, doblar, y muchas otras cosas, a través de una interfaz sencilla y muy intuitiva. Probablemente lo mejor de Sculptris es su sistema de simetría. Todo lo que hagas de un lado automáticamente será generado del otro, manteniendo las proporciones correctas en tu creación.


Aquí otros videos de impresionantes modelos hechos en Sculptris

Hombre cabra:


Cuerpo de mujer:


Creando un objeto a partir de una foto:


Baja Sculptris desde el siguiente enlace(servidor de google) solo tiene 19mb:


También puede descargarlo del siguiente enlace desde la página del autor:


Fuente aquí:

Comentarios