Cómo recuperar archivos borrados en una memoria flash o pendrive

Muchas veces nos ha pasado que borramos un archivo por error de nuestro pendrive, por un mal funcionamiento de alguna memoria USB o simplemente por los archivos que misteriosamente desaparecen. 
Curiosamente descubriremos que ese archivo borrado no aparece en la papelera de reciclaje de nuestra PC y comenzaremos a desesperarnos. He aquí la solución para nuestro problema. Les presentamos el programa llamado Recuva, que funciona con Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7. 


Este programa, realiza un escaneo detectando los archivos recuperables, permite seleccionarlos cómodamente para posteriormente recuperarlos de una manera sencilla, y lo mejor de todo es que es un software libre y lo puedes descargar desde aquí. A continuación los pasos a seguir para recuperar archivos una vez instalado el programa: 
1- Al ejecutar Recuva se iniciará automáticamente un asistente (el cual podemos cancelar si lo deseamos). Al hacer click en “Siguiente” para seguir los pasos del asistente, éste nos preguntará qué tipo de archivo queremos recuperar. Las opciones son: Imágenes, Música, Documentos, Videos u Otros (muestra todos los tipos de archivos). 


2- Luego de haber seleccionado el tipo de archivo, debemos seleccionar la supuesta ubicación del mismo. Las opciones son: No estoy seguro (buscará en toda la PC), En mi tarjeta de memoria (cualquier unidad extraíble menos CD, DVD o Disquettes), en Mis Documentos, en la Papelera de Reciclaje o una posición específica (el usuario deberá seleccionar dónde Recuva buscará los archivos). 


3- En el tercer paso, Recuva dará la confirmación de que está listo para empezar a buscar. Ahí, se deberá hacer click en el botón “Iniciar” y entonces el programa comenzará su búsqueda. El tiempo que tarde dependerá de la capacidad de almacenaje que haya en la unidad que se está buscando. 


4- Cuando Recuva finalice la búsqueda, nos mostrará todos los archivos encontrados. De esa lista, seleccionaremos el archivo deseado y haremos click en “Recuperar”. Al hacer esto, aparecerá una ventana para seleccionar la carpeta de destino para nuestro archivo recuperado. Una vez seleccionado el destino, comenzará la recuperación. 


 5- Luego de guardar el archivo recuperado estaremos listos para comenzar a utilizarlo nuevamente. Este programa nos permite recuperar información de todo tipo de unidades portátiles, CD y DVD, así como también de los discos duros de la misma PC. Cabe destacar que las probabilidades de recuperar un archivo borrado se reducen considerablemente cuando, luego de haber borrado por error el archivo, utilizamos nuevamente el pendrive o tarjeta de memoria Fuente aquí

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola amigos. Para los usuarios que quisas no entendieron bien en esta página podrás Recuperar archivo eliminados . Hay un video explicándole todo. Les dejo el enlace. En mi caso me funciono bien. http://trucospcgratis.com/Recuperar-archivo-eliminados.html