Confirmado: ¡Google+ tiene un límite de 5,000 amigos igual que Facebook!

Una de las más grandes limitantes de Facebook (para usuarios como yo que comparten información con cientos de miles de fans) es la restricción de que en Facebook uno solo puede agregar un máximo de unos 5,000 contactos a su cuenta, y por tanto me emocionó muchísimo Google+ ya que Google nunca mencionó ningún límite sobre la cantidad de personas que podíamos agregar a nuestros círculos.


Pero como dicen, ¡alas!, exactamente el mismo límite está en Google+.


Sucede que decidí metódicamente agregar tantos usuarios pudiera diariamente para ver si llegaba al límite, y ese límite lo topé hace unos minutos, cuando traté de agregar un nuevo fan del blog a mis círculos y me topé con este horrorizante mensaje de Google, en letras rojas:


"You have reached the maximum number of people that can be in your circles at this time"


(en español: "Haz llegado al máximo número de personas que pueden estar en tus círculos en estos momentos").

Noten un par de cosas:

1. El límite es entre todos los círculos que tengas, por lo que no puedes simplemente crear un nuevo círculo con 5,000 personas más. Es un total fijo dividido entre todos tus círculos.

2. El mensaje dice "en estos momentos", por lo que quizás este límite sea solo durante la etapa de pruebas en la que se encuentra Google+. Mantengo mis dedos cruzados de que ese sea el caso (al menos eso es un rumor que acabo de investigar), pues para mis necesidades este límite es ridículo.

En nota relacionada, dado que me topé con el límite en Facebook hace tanto tiempo, he aquí un par de trucos que he descubierto para manejar esa situación en Facebook: Si llegas al límite, nadie más podrá siquiera tratar de agregarte como amigo, y ni siquiera te llegará una invitación.

Si estás cerca del límite, dependiendo de alguna variable misteriosa en Facebook, a veces puedes agregar nuevos amigos, a veces no. En una ocasión incluso mi cuenta tenía más de 5,000 amigos (se pasó como por 3 o 4, no recuerdo bien).

Sin embargo, el truco para manejar el límite en Facebook que encuentro funciona mejor es este: Borren muchos amigos y traten de permanecer en alrededor de 4,900 a 4,950 amigos. Esto permite que cuando lo desees puedas agregar a alguien, pero (y esto es lo importante) esto también permite que te sigan llegando invitaciones de amigos de forma ilimitada.

En otras palabras, aun tengas 4,950 amigos, puedes tener un sinnúmero de invitaciones pendientes, las cuales puedes ver en cualquier momento en la página de invitaciones pendientes, por lo que eso funciona como un truco para mantener a personas pontencialmente amigas en un lugar fácil de encontrar (en particular para un futuro si remueven el límite, en donde hora tendrías a todas tus invitaciones pendientes listas para agregar a tu lista de amigos).

Pero volviendo al tema de Google+, me pregunto en voz alta ¿si será que Google planea ofrecer algún tipo de servicio pago empresarial o "plus" que permita remover este límite?

Sea lo que sea, por el momento esta medida no me ha gustado en lo absoluto...

Nota: Sí, estoy consciente que en Facebook uno puede crear una Fan Page que puede tener usuarios ilimitados, pero es tedioso tener que mantener un perfil, una fan page, y un grupo oficial, ¿por qué no simplemente simplificar todo en una sola cosa?.

Fuente aquí

Comentarios