El “rey del spam” se enfrenta a 40 años de cárcel tras hackear 500.000 cuentas de Facebook

Sandford Wallace se autodenomina a sí mismo “el rey del spam”, y también se le conoce por el sobrenombre de “Spamford”. Se jacta de sus acciones como ciberdelincuente ya desde los años 90, cuando su empresa CyberPromotions envió más de 30 millones de correos de spam… pero ahora podría dar con sus huesos en la cárcel. Y no por poco tiempo.


Wallace se enfrenta a cargos, que de ser condenado por todos ellos, le supondrían pasar 40 años a la sombra, y tener que hacer frente a una multa de más de 2 millones de euros.


El ‘rey del spam’ se ha rendido ante el FBI tras ser procesado por un juzgado de San José, California, por haber hackeado más de 500.000 cuentas en Facebook durante tres ataques de spam a gran escala que llevó a cabo en 2008 y en 2009

Además de los dos ataques, otro juez ya le había ordenado en 2009 que no volviera a entrar a Facebook, regla que Wallace violó a los pocos días abriéndose una cuenta con bajo un nombre falso, por lo que también está imputado. Junto con aquella condena, el mismo juez ya le había ordenado pagar 711 millones de dólares a Facebook por enviar ataques de phishing a cuentas personales de la red social, tratando de hacerse con los datos personales de los usuarios y comprometiendo sus cuentas bancarias.

Facebook no es la única red social que ha visto cómo ‘el rey del spam’ se colaba en sus sistemas. MySpace también lo sufrió, según señala Cnet. De hecho, otro juez había condenado ya a Wallace a pagar 234 millones de dólares por sus ataques en la red social.

Ahora parece que las sanciones económicas podrían no ser suficientes.

Fuente aquí

Comentarios