Huracán Irene acercándose a Nueva York visto desde el espacio

Nueva York se encuentra en estado de emergencia, al igual que este estado, Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Delaware o Connecticut se encuentran en la misma situación. Toda la costa atlántica de Estados Unidos se prepara para la llegada de Irene, un huracán catalogado como uno de los peores de los últimos sietes años. Los cálculos apuntan a un ciclón que desatará su furia desplazando y afectando a alrededor de 65 millones de personas en toda la costa Este de Estados Unidos.
Catalogado en estos momentos como un huracán de fuerza 1 en la escala de Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5).
DATOS AL DIA DE HOY 27/08/2011.
A las 8 AM AST, 0030 UTC, el centro del Ciclón Tropical Irene estaba localizado cerca de la latitud 34.7 norte, longitud 76.5 oeste.
Irene se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 14 mph, 22 km/h. Debería girar hacia el norte noroeste durante el día.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Irene pasara sobre el este de Carolina del Norte hoy.
Los vientos máximos sostenidos se estiman en cerca de 85 mph, 140 km/h, con ráfagas más fuertes.
Irene es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.
Los vientos de fuerza de ciclón tropical se extienden a 150 km del centro, y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a 415 km del centro.
Todo lo que puede ser un huracán, y se ubica en una de esas peores trayectorias para la costa Este


Una de las principales problemáticas de los huracanes reside en realizar un cálculo exacto del punto en el que tocará la tierra. El viento puede modificar completamente en cuestión de minutos la trayectoria a la que se dirige, por lo que la evacuación de muchas zonas costeras está siendo obligatoria en estos momentos.

Hace escasas horas, la NASA ha emitido un vídeo que muestra la fuerza de Irene y el avance hacia la costa este. Un vídeo emitido desde el espacio, a 230 kilómetros de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional que nos da una idea de Irene. El huracán registra en estos momentos vientos de 185 kilómetros por hora.



Fuente aquí.

Comentarios