Las aplicaciones móviles son las principales causantes de accidentes de tránsito

Una nueva investigación de la Universidad de Alabama (UAB) demuestra que los conductores de vehículos que se han visto involucrados en accidentes por la utilización de dispositivos móviles, no pueden resistirse a usarlos mientras conducen.
Primero fueron los chats, después los mensajes de texto, ahora son las aplicaciones las que están distrayendo a los jóvenes conductores. Más de un tercio de los estudiantes de una universidad de Estados Unidos afirmó usarlos mientras están al volante.
“Es extremadamente preocupante, ya que normalmente no son actividades relacionadas a casos urgentes, se trata de actividades de socialización y entretenimiento”, afirmó David Schwebel, el director del Laboratorio de Seguridad de la Juventud de la UAB, quien supervisó el estudio.
Diez de los casi 100 estudiantes de la UAB entrevistados relataron accidentes relacionados directamente a la distracción en los últimos cinco años.
Todas las personas que participaron de la investigación son usuarios de smartphones y acceden a aplicaciones móviles.
“Lo que realmente alarma y preocupa es la cantidad de participantes que afirmaron conocer el riesgo del uso de aplicaciones de Internet en los equipos móviles mientras se conduce, pero continúan utilizándolas”, dijo Lauren McCartney, quien trabajó en el estudio.
Sociabilizar a través del teléfono parece ser más importante que la seguridad al conducir.
“Todos ellos parecen estar bastante interesados en mantenerse actualizados de lo que los demás están haciendo en cada hora del día”, dijo McCartney.

Fuente aquí.

Comentarios