Los 20 países que mas utilizan Linux [Abril/2011]

Royal Pingdom realizo un estudio de la cuota de mercado de ordenadores Linux , en este caso se definieron con la proporción de los ordenadores que accedieron a la Web. Es básicamente la única estadística que nos puede dar una estimación de la cuota real de mercado de computadoras usadas activamente (Ya que hay muchos usuarios de linux que utilizan ciertos métodos para evitar este tipo de rastreos, si alguien sabe uno hágamelo saber). Los números se basan en estadísticas de visitantes globales por más de tres millones de sitios web, cortesía de Statcounter. Este cuadro refleja la relativa popularidad de Linux como sistema operativo de escritorio en cada país. Esto no significa que estos países tienen la mayoría de los usuarios Linux (Dato que es más difícil de estimar correctamente). 


A algunas observaciones generales 
 -Linux es definitivamente un nicho potencial en crecimiento en el sistemas operativos de escritorio: En la mayoría de los países, Linux tiene menos del 1% del mercado. 
-Linux vs Windows: En ningún país Linux esta cerca de reemplazar Windows, con tantas restricciones que tienen con el SO privativo no debería ser una sorpresa. -La ausencia de los EE.UU. y el Reino Unido: Estados Unidos están muy lejos de los 20, con una cuota de mercado de 0,73% para Linux. Esto por cierto pasa a ser la misma cuota de mercado en el Reino Unido. 
-Los principales países de Europa son , en orden: Macedonia, Finlandia, España, República Checa, Francia, Italia, Estonia y Alemania. Suecia salio por desgracia de esta lista. Sólo logró un mísero 1,09% de cuota de mercado del sistema operativo Linux, pero por lo menos eso es superior a la media. 


Si te estás preguntando cual es la cuota de mercado por las diferentes regiones del mundo de Linux, aquí están los números: En todo el mundo , 0.76% Europa , 1,14% América del Sur , 0,88% América del Norte , 0.72% Oceanía , 0,72% África , 0,45% Asia , 0,34% En otras palabras, Europa sobresale de la mayoría como la región mas amigable de Linux, seguidos de nosotros el potencial Latinoamericano que esta en un latente crecimiento 


¿Por qué están tan "bajas" las cifras o no son malas en todo? 
Y cuando decimos "relativamente pequeños" que realmente queremos decir relativamente. El sistema operativo Linux en todo el mundo tiene una cuota de mercado (0,76%), junto con el número de usuarios de Internet (1,97 millones) indica que hay al menos 15 millones de usuarios activos de escritorio Linux. 
Decimos "al menos", porque ese número es probablemente mucho mayor, ya que hay mucha superposición de estas estadísticas con las personas que utilizan más de un sistema operativo y el ordenador más de uno. Eso no es una comunidad pequeña para los estándares de nadie (excepto tal vez de Facebook). Notas acerca de los datos: Los números son para el período de tres meses de febrero a abril de 2011 y se han tomado de StatCounter Estadísticas globales son basados en el numero de de visitantes globales por más de tres millones de sitios web. Para evitar anomalías estadísticas causada por muestras pequeñas, no se incluyo a ningún país con menos de 250.000 usuarios de Internet. Fuente aquí

Comentarios