ReNamer: programa para renombrado masivo de archivos en Windows

Un problema que se da muy a menudo en la informática (sobre todo en grandes coleccionistas de archivos: fotografías, música, otros), es que existe la necesidad de tener todo bien organizado para encontrarlo de la manera más rápida y eficiente.
Es en ese caso donde necesitamos un programa como ReNamer que es una aplicación creada por Denis Kozlov la cual te permite renombrar un conjunto o grupo de archivos dependiendo de unas determinadas reglas, para personalizar el seleccionado.


En su página www.den4b.com está disponible para descargar y es portable (sin necesidad de instalar).A continuación las características y modo de uso
En la parte superior establecemos una o más reglas (acciones) a realizar sobre el conjunto de ficheros que queremos renombrar, que será seleccionado mediante los botones Add files o Add folders y éstos serán listados en la parte inferior (junto a una columna con el nombre futuro que quedará al realizar el renombrado).
Las características que me resultaron interesantes en este programa son las siguientes:
Previsualización: No realiza el renombrado masivo en el momento, sino que muestra el futuro nombre del fichero y luego, si nos gusta el resultado, realizaremos el renombrado masivo.
-Ordenación natural: Permite utilizar un algoritmo de ordenación natural sort, esto es, que en lugar de ordenarte de la forma numérica (1, 10, 11, 12, 2, 20, 21...) lo hace de la forma natural (1, 2, 10, 11, 12, 20, 21...). Ojo, es de 2 a 3 veces más lento.
-Menú contextual: Posibilidad de añadir un atajo rápido en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón.
-Inserción: Permite insertar texto (¡o incluso un metadato (EXIF, AVI, MD5,...)!) a modo de prefijo, sufijo, en una posición fija, después o antes de un cierto texto.
-Eliminación: Posibilidad de borrar una posición fija, por delimitadores, con un contador, un cierto texto (sensitivo o no a las mayúsculas, interpretando comodines, etc...).
-Reemplazo: Intercambio de un determinado texto por otro de forma muy flexible, igual que el anterior.
-Especiales: Modificando las extensiones, suprimiendo ciertos carácteres,
-Mayúsculas: Capitalización global o por palabras, invertir mayúsculas y minúsculas, pasar todo a mayúsculas o minúsculas, etc.
-Otras: Serializado, limpieza de conjuntos especiales (contenido de paréntesis, llaves o similar), etc.
-RegExp: Permite la potencia del uso de expresiones regulares para el renombrado.
-Scripts: ¡Incluso compilar un fragmento de código en Pascal!
-El programa además, permite establecer un filtro para refinar la lista de resultados según el criterio que creamos más oportuno.

¿Utilizas algún otro programa similar? Si te animas, cuentanos cuál utilizas y porque característica te parece mejor.

Fuente aquí
.

Comentarios