Cómo Apple podría revolucionar la energía solar

Si Apple lanzara uno de sus Equipos con Tecnología solar, esto podría representar una revolución en el mercado de la energía solar. Apple ha estado explorando el uso de energía solar para cargar los gadgets desde hace algún tiempo, incluso buscando la forma de integrar células solares en los dispositivos. Pero si Apple da el salto a un lanzamiento comercial actual, esto podría ser un elemento de cambio para la energia solar.

Patentes solares de Apple

Primero echemos un vistazo a las solicitudes de patentes solares de Apple. La última fue otorgada el mes pasado, y es por un convertidor de voltaje y un controlador para la carga de un dispositivo con energía solar. Una buena parte de esta patente se centra en los algoritmos y dispositivos que pueden monitorear y controlar la forma en más efectiva en un dispositivo portátil se recarga por energía solar, usando células solares incrustadas y una fuente de energía solar acoplable.

Apple ahora tiene dos patentes solares relacionados con energía solar y cinco aplicaciones solares presentadas en total. La otra patente concedida se adjudicó en enero de 2011 y cubre un territorio similar, incluyendo un mecanismo de seguimiento y control de carga de una fuente solar para un dispositivo móvil.

Lo que Apple ve en la energía solar

En todas estas patentes, Apple mira la energía solar como una manera de permitir que sus aparatos se cargen en lugares donde no hay red disponible y también como una forma de ampliar vida de la batería de un dispositivo. Apple ha estado durante mucho tiempo dispuesto a invertir en formas de aumentar la duración de la batería de sus dispositivos, incluyendo la venta de cargadores de batería extra que son capaces de mantener el 80 por ciento de su carga después de un año.
Pero la realidad es que las baterías a nivel individual no están haciendo mucho progreso en términos de capacidad y costo. Mejoras en la bateria en el corto plazo vendrá de cosas como software para la batería y la gestión de la energía, y tal vez - si se demuestra que es económico - aprovechar fuentes de energía limpia micro incorporado, como las células solares. En una vida cada vez más móvil, el enchufe es una de las últimas barreras a la movilidad verdadera.

Efecto de Apple en lo solar

Si Apple decide lanzar un gadget con celdas solares empotradas podría ayudar a bajar los precios de la energía solar para gadgets aún más. Como Nat Bullard, analista de Bloomberg New Energy Finance dijo recientemente, Apple es "un negociador fuerte de componentes", y si está interesado en la energía solar que podría conseguir a bajo costo ofertas de suministro de piezas de energia solar, igual que las que tiene ya con el iPod y iPad, con el vidrio y la memoria de los componentes.

Foxconn, proveedor clave de Apple, ha estado investigando y trabajando en la producción de energía solar y se ha rumoreado que también han invertido en la fabricación de energía solar en formas diversas . Y ¿por qué no? La energía Solar puede finalmente convertirse en una mercancia, con precios lo suficientemente bajos como para justificar la entrada de este tipo de proveedor de bajo costo.

Apple también ha sido líder en adoptar nuevas tecnologías, cuando Steve Jobs consideró que era el momento adecuado. Entonces, cuando Apple lanza nueva tecnología en sus diseños de vanguardia simple, el resto de la industria tiende a seguir. Como Bullard dijo:

Si alguna empresa fiable podría integrar PV en la electrónica de consumo portátil, es Apple. Dada su otros dispositivos, es probable que haga más sencillo, más elegante la integración. Se puede sacrificar algo de rendimiento nominal (y una mayor libertad de elección) en aras de la simplicidad y robustez - como lo ha hecho una y otra vez en la última década.

Apple podría estar en camino de vender 30 millones de iPhones a nivel mundial en el cuarto trimestre de este año. Ese tipo de volúmenes podría tener un efecto importante en la industria solar, no sólo en la forma de contratos, sino también como una forma de educar a los consumidores sobre la existencia y utilidad de la energía solar como fuente de energía.

Fuente Aquí.

Comentarios