Evolución del teléfono móvil, un repaso a 40 años de historia

En este ejercicio retrospectivo, encontraremos algunas de las series televisivas que hicieron de los intercomunicadores personales las delicias de muchos aficionados a la ciencia ficción, por no hablar del “zapatófono” de Maxwell Smart. No menos relevante es el año 1973 en el que Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, inventa el teléfono móvil. Siendo fiel reflejo la influencia de nuestra propia fantasía la que, en ocasiones, inspira algunos de los más inimaginables inventos.


No en vano, el que se puede considerar como padre del teléfono móvil confesaba haberse inspirado en el propio Capitan Kirk de Star Trek para poner la primera piedra a un mercado que hoy día es uno de los mayores pilares de la industria dedicada a la tecnología de consumo.


También quedan reflejados algunos de los saltos dados en la evolución de un dispositivo que se tornó como necesario para más de medio mundo, unos más comprendidos que otros. Como el hecho de incorporar una cámara fotográfica en un aparato que servía para hablar desde cualquier lugar o enviar cortos mensajes de texto. Algo que a día de hoy resultan de lo más normal y cotidiano.




De ahí a la aparición de los primeros dispositivos táctiles con la irrupción de Apple y su particular revolución tecnológica en la creación de un ecosistema propio, imitado o mejorado, según las diversas opiniones de muchos seguidores de uno y otro bando, por Google y su plataforma Android. 


Una colección de datos registrados en una curiosa infografía que repasa los últimos 40 años de tecnología en comunicación móvil, que se dice pronto. Y lo mejor, como es habitual, aún está por llegar. 


Fuente Aquí.

Comentarios