Flipping PDF Reader: Excelente programa para leer tus PDF pasando las páginas a la manera de un libro real

Como hemos visto más de una vez Adobe Reader no es la única opción para leer PDFs. Tenemos varias alternativas entre las que elegir, ya sea que necesitemos algo rápido y ligero o algo multifuncional. 
Ahora vamos a ver otra opción más, en este caso con un adecuado equilibro entre vistosidad y ligereza. Flipping PDF Reader es un lector de PDF de moderno diseño y gratuito cuyo atractivo principal es el modo en el que nos desplazamos por las páginas de un documento: pasándolas como si se tratase de un libro o una revista real. 
La página se dobla desde la esquina inferior derecha y al pasar produce un efecto de sonido de… bueno, de una página pasándose. Apenas se inicia, la interfaz nos muestra, por un lado, el documento por el cual avanzaremos siempre con dos páginas a la vista. Con tan sólo pinchar en cualquier parte de una página, se activará el zoom, el cual en ese momento podremos controlar para acercarnos más si lo necesitamos. Por otro lado, tenemos un panel que nos muestra el índice del documento (si lo tiene), miniaturas o los marcadores que hayamos agregado. 
Cuenta con una vista de librería en la que se nos muestran en unas estanterías todos los documentos que hemos abierto con el programa hasta el momento. Además, podemos realizar las acciones más frecuentes también con el teclado, usando Enter para el zoom, las flechas izda. y dcha. para avanzar y retroceder entre páginas y arriba y abajo para movernos por la página cuando hemos activado el zoom (entre otras). 
Lo que más me ha agradado del programa es su rápido funcionamiento: la demora en abrir un documento no tiene nada que envidiar a otros lectores como Foxit Reader. Sin embargo, todavía necesita pulir algunos aspectos, como el funcionamiento de la pantalla completa (nunca se activa realmente) o el desplazamiento por la página ampliada con el ratón. Flipping PDF Reader es en realidad la versión gratuita de otro programa mas avanzado, Flipping PDF Publisher, que nos permite convertir nuestros documentos en flipping books, ya sea para la web o con un ejecutable para su lectura en local. 


Funciona sólo en Windows (desde Millenium en adelante) y tiene una demo en la web que nos permite probar el programa sin instalarlo en nuestro equipo, algo útil si le queréis echar un vistazo para comprobar su funcionamiento antes de descargarlo. 
Algo interesante es que puedes crear tu propia estantería virtual de los libros digitales que tienes en tu pc, tal como se ve en el ejemplo siguiente.
Descarga Flipping PDF Reader | Ver Demostración online 






 Fuente aquí .

Comentarios

Hector Cruz ha dicho que…
Este se los recomiendo personalmente.
Por las detalles y efectos que ofrece hace que leer en la pc no sea tan aburrido como como muchos, incluyéndome, asi lo vemos, pero con este programa, si le aprende las funcionalidades básicas (que son muy simples) verás que te va a gustar. tales como:
-Leer en pantalla completa.
-Pasar de hojas con la rueda del mouse(atras/ adelante) o con las teclas <- ->.
-Si te colocas en la esquina superior de la hoja puedes halarla como si halaras la hoja de un libro.

En fin es una forma mas entretenida de leer tus libros digitales.