11 funciones no tan conocidas de Google Chrome

Aquí les presento una lista de 11 funciones que han sido publicadas en wwwhatsnew.com no muy conocidas y perfectas para ahorrarnos mucho tiempo con tareas repetitivas en el navegador Google Chrome. 
1. Fijar Pertaña (Pin Tab)
Puedes seleccionar la opción Pin Tab en cualquier pestaña, será reducida a un icono, ocupando menos espacio y mostrándose siempre en la parte izquierda. Ideal para las páginas que están siempre abiertas. 






2. Pegar y Acceder/ Pegar y Buscar (Paste and Go / Paste and Search)
Si copiamos una url fuera de Google Chrome, podemos acceder a ella con la opción Paste and Go del botón derecho, sin necesidad de CTRL+V en la barra de navegación. De la misma forma podemos buscar cualquier texto copiado usando Paste and Search. 


3. Arrastrar archivos bajados
Podemos guardar cualquier archivo previamente bajado a cualquier parte de nuestro ordenador, con sólo arrastrar y soltar el material. 








4. Página de Recursos
La herramienta de desarrollo que puede ser activada con Ctrl+Shift+I ) tiene una sección (Resources) que nos muestra la velocidad de carga de las páginas que estamos visitando.






5. Gestión de tareas
Chrome trata cada pestaña como un proceso separado, pudiendo ser eliminado sin afectar al resto de las páginas abiertas. Ofrece un sistema para gestionar la memoria consumida por cada pestaña, sólo hay que pulsar Shift+Esc. 




6. Resultados de cálculos en la barra de direcciones
Si escribes operaciones matemáticas en la barra de direcciones, mostrará el resultado sin necesidad de ENTER.  




7. Cambio de tamaño de cajas de texto
Las cajas de texto de los formularios web pueden ser redimensionadas usando el elemento de la parte inferior derecha, como puedes ver en la imagen. 8. Búsqueda rápida dentro de un sitio web
Si estás acostumbrados a buscar dentro de una web, puedes hacerlo de forma rápida escribiendo algunas de las letras del sitio y apretando a la tecla TAB. 
9. About:memory

Escribiendo about:memory en la barra de dirección tendremos acceso a los recursos consumidos. 

10. Accesos directos de aplicaciones
Puedes crear aplicaciones de atajo para determinadas páginas web usando la opción “Tools –> Create application shortcuts”. Ideal para páginas que abrimos a diario. 

11. Sincronización de datos
Podemos sincronizar favoritos, extensiones y demás datos de nuestro Google Chrome entre varios ordenadores. Sólo tenemos que informar nuestra cuenta de Google en Tools-Preferences, los datos se guardarán en la nube e actualizarán nuestro navegador en cualquier PC Fuente aquí.

Comentarios