Lanzan un programa que permite funcionar con aplicaciones de Android en el iPad

La empresa de Zúrich, Myriad Group, ha presentado Alien Dalvik 2.0, un avanzado software que permitirá a sus usuarios instalar aplicaciones diseñadas para Android en tabletas, ebooks, televisiones y coches. 
 El programa ya ofrecía compatibilidad para utilizar aplicaciones de Android en MeeGoo y ahora han dado un paso más añadiendo nuevas plataformas como la del iPad. 
Desde Myriad explican que su software permite que la mayoría de los archivos de instalación de aplicaciones de Android (APK) puedan funcionar en otros sistemas operativos, y llegar a realizar tareas como jugar a Angry Birds en televisiones de Alta Definición. La compañía dice que demostrará la tecnología en acción en el CTIA 2011 que se celebrará la próxima semana en San Diego. 
Con Alien Dalvik 2.0, la mayoría de las aplicaciones de Android se pueden ejecutar sin modificar el archivo APK original de la aplicación. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones, en teoría, escribirían una aplicación únicamente y esta podría ejecutarse en varias plataformas. El objetivo de Myriad es muy claro, están buscando que cualquier desarrollador pueda programar para Android sin importar a que plataforma este destinada su aplicación, evitando en muchos casos el repetir el trabajo para tener diferentes versiones de un mismo producto con el fin de tener compatibilidad con diferentes sistemas operativos móviles. Además, este movimiento sería una pequeña ayuda para reducir la fragmentación que reina en el mercado móvil. En cuanto a ser muy explícitos en el hecho de que el iPad será uno de los beneficiados, obedece al tirón comercial que esto genera, ya que los alcances que tiene el iPad como dispositivo móvil no pueden ser comparados en este momento con ningún otra tablet. Habrá que esperar a ver el demo que presentarán, como funciona y el rendimiento que tendrá en los diferentes dispositivos a los que se les brinde soporte. Eso si, Apple no estará muy contenta con que se ejecuten aplicaciones para Android en iOS pero otros como RIM podría ayudarles a vender más PlayBook’s Fuente aquí.

Comentarios