OmniTouch: Un Dispositivo que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

El equipo de investigación de Microsoft ha presentado un aparato que convierte cualquier superficie, desde una pared hasta la mano de cualquier persona, en un teclado táctil. 
Se trata del dispositivo portátil OmniTouch, que opera con una cámara y un proyector que detecta el movimiento de los dedos para hacer cumplir sus órdenes. 
“La superficie de proyección puede desplazarse a voluntad del usuario por el cuerpo humano o a una pared”, informa elpais.com. “También funciona sobre materiales rugosos. Una vez proyectado, por ejemplo, el teclado, la cámara analiza la proximidad del dedo a la superficie para interpretar cuando hace clic en una tecla y distinguir este movimiento de los desplazamientos del dedo por la superficie”, explicó el medio español. OmniTouch fue desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con Microsoft. Sus creadores sostienen que existe una enorme cantidad de superficies utilizables en nuestro entorno y en consecuencia el aparato tendría múltiples posibilidades de uso.

 El aparato funciona según el mismo principio Kinect, el controlador que detecta los movimientos y es utilizado para interactuar con la consola de videojuegos Xbox 360. Fuente aquí.

Comentarios