RIM regala aplicaciones en compensación por la caída del servicio BlackBerry

Tras la caída durante tres días del servicio BlackBerry que afectó a millones de usuarios hoy RIM ha dado a conocer las medidas que han decidido adoptar a modo de compensación por los problemas causados: regalar 72 euros en aplicaciones y un mes gratis de soporte técnico
En palabras de la propia compañía, se trata de “una expresión de agradecimiento por la paciencia de los usuarios durante las últimas interrupciones en su servicio”. 
Concretamente el 19 de octubre RIM lanzará una selección de aplicaciones en sus versiones “pro” en la BlackBerry App World valorada en 72 euros, que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2011, entre las que hay de todo un poco. Por ejemplo: 
- SIMS 3 
- Electronic Arts 
- Bejeweled 
- Electronic Arts 
- N.O.V.A. 
- Gameloft 
- Texas Hold’em Poker 2 
- Gameloft 
- Bubble Bash 2 
- Gameloft 
-Photo Editor Ultimate 
- Ice Cold Apps 
-DriveSafe.ly Pro 
- iSpeech.org 
-iSpeech Translator Pro 
- iSpeech.org 
-Drive Safe.ly Enterprise 
- iSpeech.org 
-Nobex Radio™ Premium 
- Nobex 
-Shazam Encore 
- Shazam 
-Vlingo Plus: Virtual Assistant 
-Vlingo. 


Respecto a la asistencia técnica, a los clientes que ya tengan contratado plan RIM les ofrecerá una prórroga gratuita de un mes de su actual contrato de asistencia técnica, y a los clientes que no tengan contrato, un mes de prueba de los servicios RIM BlackBerry Technical Support Services - Enhanced Support.  


Dicho lo cual la pregunta obvia es si los clientes del servicio BlackBerry se sentirán resarcidos con este paquete de aplicaciones gratuitas junto a un mes gratis de soporte técnico. Seguramente muchos sí, pero es muy probable que otros muchos no, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. 


¿Y qué deberían haber hecho entonces? 
 Pues existen multitud de opciones. En este caso claramente lo ideal hubiera sido complementar el plan con una tercera opción; la de que aquellos que quisieran, más teniendo en cuenta las irrisorias compensaciones económicas que las operadoras están ofertando a los afectados en varios países como por ejemplo España, pudieran elegir entre percibir esos 72 euros directamente o que les fueran descontados de la factura de su operadora. Fuente aquí

Comentarios