Cuidado con lo que escribes en facebook o Twitter: La CIA analiza 5 millones de mensajes diarios en las redes sociales!

Un grupo de analistas revisa a diario los mensajes de Twitter y Facebook. Así obtienen las reacciones de los usuarios ante hechos de alto impacto, como la muerte de Bin Laden. 


En el centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas leen los mensajes que se circulan en las redes sociales. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa CBS News en una exclusiva de AP. 
La mayoría de estos analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, aunque también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo, según una nota que publica el sitio 20minutos.es. El espionaje moderno utiliza Facebook y Twitter para conocer cómo reacciona la gente. 


Saber qué opinan de la muerte de Bin Laden en países como Pakistán o su aliado político, China, es un buen termómetro de cómo interpretan otros las decisiones que se toman, por ejemplo, en EE UU. 
Este modo de 'observación' forma parte de las estrategias antiterroristas que se pusieron en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Fuente aquí.

Comentarios