Sleep as an Droid, Para despertarte en el mejor momento

Quizás la idea de muchos de un despertador es simplemente un aparato que suene a una hora, que vulgarmente haga ruido para que nos despertemos. Pero eso no es lo que debería ser. Es totalmente distinto y muchos menos placentero que te despiertes con un ruido insoportable, a que venga alguien y que con sutileza te despierte con tranquilidad, ¿no es así? Hará que no te pares alarmado y que te sientas mejor durante todo el día. 

Sleep as an Droid, modificará nuestra forma de usar un despertador utilizando un teléfono con Android. El sistema es bastante simple a la vez que interesante ya que utiliza los sensores del teléfono para detectar en que ciclo de sueño estamos.

 Resulta que nosotros cuando dormimos, pasamos por dos grandes etapas, el sueño ligero (por la cual comenzamos la noche), y el sueño profundo (también conocida como fase REM), ambas se van repitiendo en ciclos durante todo el periodo. 

Según este sistema, el mejor momento para despertarnos es en una fase de sueño ligero, en la cual solemos movernos bastante más en la cama que en la fase de sueño profundo. Sleep as an Droid se encargará de encontrar el momento óptimo de despertar utilizando, como ya dije, los sensores del móvil. Para ello tendremos que colocarlo en una esquina de nuestra cama e indicarle el momento en el que nos vamos a acostar para así poder generar sus propias estadísticas. 


Cuando detecte que durante el periodo establecido (una media hora antes de nuestra alarma) pasamos por una fase de sueño ligero, éste hará activar la alarma para despertarnos, si en dicho periodo no detecta nada, hará sonar la alarma de todos modos al llegar la hora límite. 
Opcionalmente podemos dejar activado la opción para que nos pida una puntuación de qué tal hemos pasado la noche. Entre otras posibilidades están que puedes escoger cuántas horas diarias necesitas dormir, lo que te indicará cuando debes irte a dormir, casi como lo hacía mamá. También puedes programar un grabador para que tengas recuerdos de todo lo que hablas mientras duermes y en versión beta está una ayuda con los ronquidos, que hace que el teléfono vibre en el colchón si te escucha roncando, para traducir el empujoncito que necesitas para dejar de hacerlo. 


En su apartado de estadísticas nos irá guardando un reporte con las horas de más o de menos de sueño que tiene nuestro cuerpo, gráficas con los estados por los que hemos pasado cada noche.



Actualmente, Sleep as an Droid tiene disponibles en el Market dos aplicaciones, una con un periodo de prueba de 14 días y otra “Unlock” con un precio de 1.33 Dolares.

Fuente Aquí y Aquí.

Comentarios

Héctor B. Cruz ha dicho que…
Mejia, Ya lo probé y la verdad esta genial!