Super Slow-motion, Cámara de seis millones de imágenes por segundo

Unos investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU) han creado una cámara que puede llegar a capturar imágenes (6 millones/segundo) con un detalle muy superior a las imagenes que se consiguen con los dispositivos actuales. 


Esto si que es super slow-motion. Los detalles del avance se publican esta semana en la revista Nature. Los creadores de esta tecnología, llamada microscopia amplificada de codificación de tiempo serial (STEAM, según sus siglas en inglés), esperan poder usarla en aplicaciones de ámbito biológico y médico. 
El disparador del dispositivo, creado por el equipo de Keisuke Goda, tiene una velocidad de 44º picosegundos y una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos. por lo que supera con mucha facilidad a las cámaras convencionales basadas en los dispositivos de carga interconectada (CCD). 


 La principal diferencia es que no usa CCD, en vez de ello, las imágenes bidimensionales se amplifican y pasan a un detector de luz de un solo píxel y después se capturan con un osciloscopio. 


Ya que la cámara amplifica las imágenes ópticas, se salvan los inconvenientes principales entre la sensibilidad de la imagen y la tasa de fotogramas que es lo que limita a la tecnología CCD. Otra ventaja es que a diferencia de otros sistemas de imágenes de alta velocidad, nueva tecnología no necesita enfriamiento ni una iluminación de alta intensidad. Fuente aquí.

Comentarios