Japoneses crean un sistema antirrobo para vehículos basado en el trasero de las personas

En Japón parece que se aburrieron de las típicos sistemas antirrobo para vehículos basadas en una simple alarma que el usuario activa o desactiva por medio de un control remoto, por lo que no hallaron nada mejor que crear un revolucionario sistema para evitar que se roben tu automóvil y que funciona en base a tu trasero para identificar si eres efectivamente el dueño del vehículo.


El sistema se basa en la utilización de 360 sensores de presión que van instalados en el asiento del conductor. Dichos sensores tienen la capacidad de registrar tanto la forma como se sienta el usuario como su peso, creando de esta manera un patrón que según sus creadores es prácticamente único y que permite al sistema obtener un 98% de éxito al momento de identificar el trasero del usuario..

Los creadores de este novedoso sistema trabajan en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokyo, quienes apuestan a que su sistema será utilizado en diversas compañías fabricantes de vehículos del país nipón.

Con total seguridad más de alguno ya estará pensando en personalizar aún más el sistema, agregándole algún tipo de sonido particular para que el sistema “avise” cuando se sienta el verdadero dueño del vehículo o algún desconocido con no muy buenas intenciones


Fuente aquí.

Comentarios

Héctor B. Cruz ha dicho que…
Bueno esta interesante y novedoso, había escuchado huellas digitales de dedos, manos, pies, iris ojo, rostro, pero del trasero NOOO!, ya nada me extraña al perecer el trasero será la huella digital del futuro inmediato, aunque veo que se basa en la presión que ejerce el conductor, o sea hay ciertas variables: peso, presion, ancho, etc. y tengo algunas dudas, pues si el conductor come mucho podría alterar esas variables..no creen?
Juan Félix ha dicho que…
jejeje muy original pero y si yo prestara el carro? o si me pongo la billetera al manejar o me la quito son muchas variables a considerar