Apple retira WhatsApp de su App Store por un problema de seguridad (actualizado)

¿Quién no tiene instalado WhatsApp en su smartphone? El servicio de mensajería se ha convertido en uno de los reyes indiscutibles de la comunicación móvil, así como en una enorme fuente de ingresos para todos los agentes implicados en su uso. No obstante, parece que a Apple no le ha temblado el pulso al decidir retirar hace unas horas la aplicación de su App Store por un fallo grave de seguridad en la versión 2.6.7.


Si entras ahora mismo a la tienda verás que no hay ni rastro de la aplicación, y en casos así la compañía de Cupertino recomienda eliminarla de sus móviles hasta que se actualice con la pertinente solución. Desde su perfil en Twitter, los responsables de la herramienta de mensajería ya han pedido disculpas y aseguran haber mandado una nueva versión para su aprobación, aunque mientras ésta se produce deben estar perdiendo una importante cantidad de dinero.

Esto de los fallos de seguridad en WhatsApp no es nada nuevo, pero por lo visto esta última vulnerabilidad descubierta permite el acceso a información privada en el teléfono móvil. Desconocemos si esta cuestión afecta también a las versiones de otros sistemas operativos, pero imagino que de ser así sus responsables ya se habrán puesto manos a la obra.

Actualización: Jan Koum (fundador de Whatsapp) asegura que la retirada de Whatsapp no se ha producido por cuestiones de seguridad, pero al mismo tiempo se ha negado a explicar los motivos del suceso, lo cual no ayuda a despejar nuestras dudas. Mientras tanto, la aplicación lleva ya dos días fuera de la tienda.

ACTUALIZADO: Ya apple lo incorporó nuevamente ver info
Fuente aquí.

Comentarios