Asombroso video de enjambre de robots voladores con inteligencia distribuída

Hoy les traigo este verdaderamente asombroso video publicado por Eliax en donde nos muestra los avances en robótica aérea con conjuntos de robots.


Específicamente lo que verán es un video de un grupo de robots en donde todos vuelan de forma sincronizada, e incluso hacen tareas sincronizadas (como pasar a través de un obstáculo, o formar patrones visuales).No dejen de ver el video, que se pone mejor con cada minuto. Es un vistazo al futuro lo que verán...

En cuanto a cómo funciona esto desde el punto de vista de software, este es un excelente ejemplo de lo llamado "Inteligencia de Enjambre".

Los usos potenciales de esta tecnología son innumerables, y van desde entretenimiento (anuncios en el aire en medio de partidos de futbol) hasta labores de rescate (varios robots levantando el peso en conjunto de algún sobreviviente), espionaje (varios insectos robóticos formando antenas o formando señales visuales) y exploración espacial (varios microsatélites con telescopios funcionando como uno solo gigante).

Fuente aquí

Comentarios