Cómo personalizar tu Timeline en Facebook... y hasta crear una película

Muy pronto, todos tendremos que cambiar al nuevo timeline o cronología de Facebook. Entre los cambios, se presenta una oportunidad para más de personalización.
Lo que más llama la atención es la nueva portada en la parte superior de tu página. No reemplaza a la foto del perfil, pero abarca un espacio mucho mayor. Lo puedes llenar con cualquier foto, pero tiene dimensiones muy específicas. Así que recomiendo la herramienta CoverCanvas. Tiene varias plantillas muy creativas, y al conectarla con tu cuenta de Facebook puedes llenar esas plantillas con tus fotos en la red social. Al crear una imagen, se publica en tu álbum de fotos y de ahí la puedes escoger como tu nueva portada.
Otro sitio es CoverPhotoFinder.com, que aunque no te permite personalizar tu portada, te brinda una amplia selección de fotografías generales esa portada.

Ya que tu timeline es una cronología de tu vida (empezando por el día en que abriste tu cuenta de Facebook), ¿por qué no crear una película sobre tu vida en Facebook? El app Timeline Movie Maker junta tus fotos, videos y posts a lo largo de tu vida y los coloca en orden cronológico, lo que te genera la ilusión de ver tu propia biografía en imágenes. Lo malo es no puedes guardar ni compartir el video que crea. Pero es muy divertido verlo. Además, es una muy buena forma de recordarte cosas que publicaste en el pasado.
Hace unos meses, en Cafe CNN presenté un sitio que utiliza el mismo concepto, pero Take This Lollipop convierte tu perfil en una película horror. Tanto como el timeline, es una forma de recordarte que tengas cuidado con lo que compartes en las redes sociales... y con quién lo compartes.

Fuente aquí.

Comentarios