Kindle Fire ya es líder de los tablets Android

Publican en Flurry una estadística basada en el uso de aplicaciones desde tablet Android y que apunta a que Kindle Fire ya es la tableta más utilizada con este sistema operativo, adelantando a la gama Galaxy Tab. Eso no es todo, las estadísticas de Flurry señalan que en el tablet de Amazon hay muchas más compras de pago.


Se ha hablado de Kindle Fire y lo que puede suponer para el mercado de tablets (y teléfonos). Gama media, muy ajustado en prestaciones pero, sobre todo, un "fork" de la versión oficial de Android e incompatible con su tienda de aplicaciones por su orientación a ser cliente de los servicios de contenido de Amazon.

Por un lado, parece que han dado con la fórmula para competir con iPad en el mercado de tablets que no es otra que ofrecer un precio notablemente inferior; por otro, para el ecosistema Android no deja de ser preocupante que el líder sea un producto mediano que pueda dejar la sensación de sistema poco fluido (algo que pasa también cuando los super ventas son Androids de gama media/baja) y que se trate de un "fork" incompatible con el sistema oficial, con el market y que divide al ya de por sí escaso conjunto de desarrolladores para tablets Android.

Fuente aquí.

Comentarios

Héctor B. Cruz ha dicho que…
Esto era de esperarse con la publicidad full que de Amazon le da