Select and Speak – convierte de texto a voz cualquier texto seleccionado en cualquier sitio web

Select and Speak es una interesante extensión para Google Chrome que nos permitirá convertir a voz aquellos textos que hayamos seleccionado previamente dentro del contenido de cualquier sitio web que estemos visitando. Se trata, por tanto, de una extensión que podemos emplear para diferentes necesidades en diferentes ámbitos, como pueda ser en el ámbito educativo, entre otros.
Tan sólo tenemos que instalarla e ir a su configuración, donde entre otras cosas, podemos elegir la velocidad o el tipo de voz. En mi caso he seleccionado “European Spanish Male” como voz, de manera que cuando seleccionamos un texto, pasado unos segundos, ya tenemos el audio disponible que podemos escuchar cuando le demos al botón que se nos habrá añadido en la interfaz de nuestro navegador.

Evidentemente, la fluidez no se le acercará a la propia del ser humano, y quizás nos recuerde al sintetizador de voz de Loquendo o la que escuchamos en algunos autobuses anunciándonos las próximas paradas. Otra opción es Announcify, que entre otros soportes, también está disponible como extensión para Google Chrome, además de aplicación para Android.
Fuente aquí.

Comentarios