Un iPad Mini de 7 pulgadas podría acompañar al iPad 3 en su lanzamiento

Durante el mes de marzo que está a la vuelta de la esquina, Apple seguramente presentará la próxima generación de sus tabletas. Por ahora, la fecha más probable que se baraja para el lanzamiento del iPad 3 es la primera semana de marzo. Ahora la novedad es que durante ese evento el iPad 3 no va a estar solo, sino que la compañía va a aprovechar la ocasión para mostrar otros productos.


De acuerdo con un analista de la empresa de investigación de mercados Technology Business Research, Ezra Gottheil, Apple también va a exhibir una tableta más pequeña, con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas, a la que muchos han bautizado como iPad Mini. En sus declaraciones a la revista Computerworld, Gottheil además afirma que un iPad pequeño es una buena idea para algunos usuarios.

Un iPad Mini presenta varias ventajas. Es más ligero y compacto; se puede sostener con una sola mano, lo que resulta cómodo para leer revistas digitales y libros electrónicos en el autobús. Pero además, para Ezra Gottheil, existe otra ventaja: el precio más barato. Eso permitiría que Apple ampliara su base de clientes y consiguiera atraer a aquellas personas para las que el iPad 2 está fuera de presupuesto.

El otro producto que va a poder conocerse el mismo día de la puesta de largo del iPad 3 es un accesorio, según Ezra Gottheil. Se trataría de una funda con teclado Bluetooth integrado para la próxima generación de tabletas de la marca. Esto resultaría muy útil para aquellos usuarios que encuentran incómodos los teclados táctiles y prefieren introducir textos en un teclado físico. Hay que recordar que ya existe en el mercado alguna tableta con teclado qwerty desmontable, como el Asus Eee Pad Transformer. A lo largo de este año, estará disponible el nuevo modelo Asus Eee Pad Transformer Prime.

Fuente aquí.

Comentarios