Move The Turtle, programación básica para niños

Move The Turtle es una aplicación para iOS diseñada para que los más pequeños de la casa se familiaricen con los conceptos más básicos de la programación informática, y por ello hay que dejar claro que es una aplicación muy orientada al aprendizaje más que a que el niño se entretenga o se divierta.
Nos movemos en un menú de cuatro opciones: Play, Compose, Projects y Help. Con dicho menú, que como vemos incluye ayuda opcional, hay que apañárselas para ir moviendo a la tortuga que nos muestran a través de los escenarios componiendo y utilizando comandos de programación

Haciendo clic en Play se nos desplegará un tutorial para que nos vayamos familiarizando con los comandos poco a poco, como cambiar de color a los elementos, mover, girar, o repetir movimientos. A partir de ahí, la finalidad del juego será mover la tortuga de un punto a otro del escenario en entornos cada vez más complejos que requerirán de un código más elaborado.

Move The Turtle es intuitiva, entretenida y sin duda un buen comienzo para adquirir las primeras bases de programación. No hay edades específicas para utilizar la aplicación, ya que todo dependerá de la habilidad de la criatura en lo que a programar se refiera. Podemos encontrar la aplicación en iTunes por 2,39$ disponible para iPhone, iPad y iPod Touch para versiones 4.2. y posterior.

Fuente aquí.

Comentarios