Apple pierde apelación de demanda contra Samsung por diseño del iPad

Apple perdió su batalla contra Samsung en Reino Unido luego de que una corte desestimara la apelación de la compañía estadounidense contra la decisión de un tribunal que considera que el diseño de la tableta Galaxy Tab 10 no es una copia del iPad.
En julio, el juez arguyó en su veredicto que el diseño de la compañía surcoreana no era "tan cool" como el de la manzana.
Apple apeló dicho dictamen e insistió que Samsung estaba infringiendo derechos de patentes con su nueva tableta.
El juez además ordenó que los fabricantes del iPad deberán notificar con publicidad, su página web y en la prensa escrita explícitamente con el tipo fuente en Arial y tamaño en 14, para compensar el daño público que ha sufrido Samsung al ser acusado de ser un imitador.

Los avisos deberán permanecer vigentes durante al menos seis meses.
No es la primera vez que Apple pierde una batalla legal en la llamada "guerra de las patentes", que ha incluido casos en Holanda, Australia y Estados Unidos.
Sin embargo, la firma basada en California ganó un proceso en EE.UU. cuando un jurado propuso que Samsung debe pagar a Apple más de US$1.000 millones por violar varias patentes, como el aspecto del iPhone. Samsung está apelando el veredicto.


Fuente aquí.

Comentarios