Cómo funciona el patrón de desbloqueo de un smartphone Android

Este sistema te permite desbloquear tu equipo utilizando una secuencia de unión de puntos para así tener un grado mayor de seguridad en tu dispositivo por si este se pierde o lo dejas en un lugar visible para otras personas.

Tips para que así puedas saber cómo se configura y si es que te olvidaste del patrón te enseñaremos los pasos a seguir para que puedas utilizar tu Smartphone sin problema.
¿Cómo se configura el patrón de desbloqueo?
Para realizar este proceso debemos presionar la opción Menú y luego ir a Ajustes, seguido de Cuentas y Entronización e ingresar en la opción Patrón.

Qué pasa si se me olvida mi patrón de desbloqueo
Ante la eventualidad que olvidemos el patrón de bloqueo, podemos tener dos opciones.
Olvidar el patrón de bloqueo sin una cuenta GMAIL configurada. En este caso, luego de 5 intentos el sistema se bloqueará y no permitirá desbloquear el teléfono durante 30 segundos.
Olvidar el patrón de bloqueo sin una cuenta GMAIL configurada. Luego de 5 intentos, el sistema se bloqueará pero podremos restablecer el patrón con los datos del correo Gmail.


Ahora veremos cada uno de los casos.
Si olvidamos el patrón y no tenemos una cuenta de correo Gmail configurada en el equipo (como cuenta madre) tendremos mensajes de error y si no recordamos el patrón deberemos restablecer manualmente el equipo.
* Para restablecer un equipo revisa el manual. Se eliminarán datos e información asociada.



VIDEO TUTORIAL:


Fuente aquí.

Comentarios